Connect with us

Consejo de Cultura trabaja en Red para la activación cultural

Publicado

on

Red Cultura es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que tiene como objetivo “Contribuir a un mejor acceso y participación de la población al arte y la cultura”

 

A través del programa Red Cultura el Consejo de la Cultura ejecuta diversas acciones orientadas a la activación, promoviendo el desarrollo de iniciativas de carácter artístico y cultural que rescaten y releven la identidad local de diferentes comunidades.

Dentro de estas acciones se encuentra el trabajo mano a mano que se realiza con los vecinos y vecinas de sectores afectados por los aluviones del 25 de marzo.

En el marco de este trabajo los vecinos de Sector Aeropuerto (Chañaral), Las Pircas y Chiguinto (Alto del Carmen) y Llanos de Ollantay (Copiapó) se reunieron en una Jornada Territorial  pensada y trabajada conjuntamente con las comunidades intervenidas.

“A través de esta instancia buscamos generar un espacio de encuentro en que los vecinos y vecinas pudiesen compartir experiencias a través de una serie de actividades e instancias de diálogo conducidos por el equipo del Centro Cultural Container de Valparaíso, que tiene experiencia en favorecer la re-activación cultural en comunidades que han enfrentado escenarios naturales adversos”, Catisis Lobos, Directora Regional del Consejo de Cultura.

En la oportunidad, Katherine Arellano, vecina de Llanos de Ollantay II que ha tenido una participación activa en el trabajo en terreno que el Consejo de Cultura desde xxxx, valoró la instancia el trabajo realizado por el programa Red Cultura, ya que “nos brinda herramientas  para contenernos, desarrollar talleres, sacar a las personas de sus casas y del ocio”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania: cifras de contagios por coronavirus crecen dramáticamente

Publicado

on

Por

El Instituto Robert Koch, ente encargado en Alemania del monitoreo de la pandemia del coronavirus, informó la madrugada de este jueves (15.04.2021) en las últimas 24 horas se registraron en la potencia europea 29.426 nuevos positivos por SARS-CoV-2, a la vez que se sumaron 293 fallecidos por o con COVID-19. La cifra de contagios se acerca al máximo registrado hasta la fecha, con 33.777 el pasado 18 de diciembre.

«Debido a las cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia, el RKI considera muy elevado el riesgo para la salud de la población en Alemania», advierte el instituto en su informe diario, donde también informó que la incidencia acumulada en los últimos 7 días llegó a 160,1 casos por cada 100.00 habitantes, frente a 153,2 de ayer y 140,9 del martes. Hace una semana estaba en 105,7.

De esta forma, el total de personas que ha dado positivo desde el inicio de la pandemia llegó a 3.073.442, de las cuales el Instituto Robert Koch considera recuperadas a 2.736.100. El total de decesos atribuidos a causas relacionadas con el COVID-19 llegó a 79.381 pacientes, mientras que la tasa de reproducción semanal del virus llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111.

Dramático llamado

La situación actual en los hospitales alemanes es de máxima tensión, según el presidente del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos”, explicó el funcionario en la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia, este jueves. Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, hizo un fuerte llamado a tomar medidas inmediatas para frenar el avance del coronavirus. «Cada día cuenta en este complejo escenario”, explicó, y reforzó el mensaje de Wiele: «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica”.

Por ello, Spahn llamó a las autoridades de los estados federados a tomar nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas, sin esperar a la próxima semana, cuando las autoridades nacionales se reúnan para evaluar nuevas restricciones. «Para detener la tercera ola no basta con vacunar y testear”, explicó Spahn.

Por su parte, la Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. Gernot Marx, presidente de la instancia, dijo que la situación en los hospitales es dramática y que él, con 20 años de experiencia, «nunca había visto una situación como ésta”.

 

 

DW

Continuar Leyendo

DEPORTES

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

Publicado

on

Por

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este miércoles en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA