Connect with us

Eric Ordenes en Maray: Parlamentarios se deben informar mejor ante sus críticas.

Publicado

on

En visita a “Radio Maray” el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones señaló que “es importante que los parlamentarios antes de criticar, puedan tomar la situación de emergencia como una oportunidad para conocer más de cerca la realidad”, agregando que el 16 de octubre se termina con la entrega del bono enseres y vestuario.

Indicó en la oportunidad que los bonos de enseres tramitados oportunamente, por esta Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, están en proceso de traspaso de los recursos desde el nivel central.

Además señaló Ordenes Mardones que mucha gente dijo que “en una casa vivían dos o tres familias y se produjo división de la EFU lo que generó demora en tiempo ya que hubo que verificar”, hasta el momento se ha otorgado el 97 % de los beneficios y estoy plenamente conforme con ello debido a que fueron 17 aluviones y de paso estamos apoyando con los funcionarios de la seremi de desarrollo a los habitantes de la cuarta región debido al terremoto que recientemente los afecto lo que me pone muy contento.

Consultado acerca de la celebración del mes de los grandes el Seremi de Desarrollo indicó que , fue un espacio de conversación y de encuentro con las personas mayores de nuestra región, porque como usted sabe para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, son un grupo etario muy importante y una de las poblaciones más activas, indicó que ,en el acto (desayuno) que se efectuó en la casa del adulto mayor, se distinguieron a un grupo de 8 adultos mayores, quienes hicieron un curso como guías turísticos, y ahora colaborarán en la difusión del “Desierto Florido”, en los tours que se programarán para el mes de octubre.

Puntualizó Mardones a Radio Maray más adelante en la conversación que “en el marco de este día, la Presidenta Michelle Bachelet promulgaría la ley que elimina, en un período de dos años, el pago del 5% de cotización de Salud para pensionados y que además entrega otros beneficios. Sin embargo, dado las condiciones climáticas que se vivieron en la capital, esta actividad se pospuso”.

Quiero destacar – dijo el Seremi – que teníamos un acto a nivel central con alta presencia de Adultos Mayores, lo que demuestra el gran compromiso de “los grandes” con las políticas que estamos desarrollando para el sector. Hoy íbamos a celebrar la promulgación de la Ley que exime del 5% de salud a adultos mayores, una gran iniciativa que tendrá cobertura para 340 mil adultos mayores y que implicará cerca de $50 mil millones para el Estado. Con esta fuerte lluvia vamos a recalendarizar esta promulgación a nivel país.

Esta es una Ley sin letra chica, que será materializada prontamente para que pueda ser implementada en noviembre, finalizó Eric Ordenes Mardones.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA