Connect with us

Por un minuto, Google.com no fue de Google: Se vendió en menos de 9 mil pesos

Publicado

on

MOUNTAIN VIEW.- Pese a que desde hace años Google ha intentado diversificar sus negocios, una de sus principales fuentes de ingresos es su buscador. El clásico Google.com es la principal ventana de la compañía para mostrar publicidad, y por un minuto esta semana, quedó fuera de su control.

Sanmay Vad, ex empleado de la compañía, publicó en su perfil de LinkedIn la historia de cómo fue dueño de Google.com por un minuto y pagando sólo US$ 12 (poco más de $8.300).
Según describió, durante la madrugada del martes estaba revisando información de Google Domains, el servicio de la empresa para registrar dominios de internet. Para probarlo, realizó una búsqueda por Google.com y para su sorpresa, el sistema indicaba que estaba disponible. Luego siguió todos los pasos hasta confirmar la compra, por los US$ 12 que finalmente fueron cargados a su tarjeta de crédito, según comprobó en el sitio de su banco.
La transferencia del dominio se hizo efectiva de inmediato, con Vad recibiendo mensajes relacionados a la propiedad del dominio.
Pero todo terminó apenas un minuto después, al recibir un correo de Google indicando que la compra había sido cancelada. Así, el cargo en la tarjeta de crédito fue cancelado y el dominio desapareció de su cuenta.
«Por un minuto tuve acceso. Al menos puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto», indicó a Business Insider.
¿Por qué pudo Google cancelar la compra? Según Vad, es porque el dominio fue comprado a través de un servicio de Google. Hasta ahora no se ha aclarado qué fue lo que permitió que Google.com saliera a la venta.
«La visita del Primer Ministro indio sí logró milagros… convenció a Google de vender el dominio a una persona de la región de Kutsch, el estado de donde viene el Primer Ministro», indicó Vad en LinkedIn, quien trabajó durante cinco años y medio en Google, dejando la empresa para postular a un MBA.
Fuente : Emol
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA