Connect with us

Deportes Copiapó juega en “El Salvador” con Colo Colo, partido de ida Copa Chile

Publicado

on

Encuentro pactado para el Miercoles 14 de octubre a las 20:00 hrs ; partido de ida válido por Copa Chile MTS

 

Mediante su cuenta de Twitter, Felipe Muñoz, Presidente de Club de Deportes Copiapó informó que el partido de ida por Copa Chile MTS,  se jugará en las alturas de El Salvador para hacer valer la localía, indicando  que primó el deseo de jugar lo más cerca de Copiapó para que los hinchas del león puedan ir a apoyarlo.

El encuentro en principio se había pactado para jugarse en Valparaíso debido a que en la región no se contaba con un estadio habilitado y el del recinto minero estaba en duda por las manifestaciones sindicales que se estaban produciendo. Ante esto a las autoridades copiapinas no les desagradó el estadio de la quinta región por su capacidad, lo que podría traer buenos dividendos económicos.

Pero las condiciones cambiaron y ahora el encuentro se podrá jugar en el estadio El Cobre de El Salvador , localidad que favorecerá al desempeño deportivo por el apoyo que podría recibir , aunque en desmedro del económico.

De acuerdo a las primeras informaciones  la fecha establecida es el miércoles 14 de octubre a las 20:00 horas.

Los dirigentes copiapinos ya están en campaña para motivar a la hinchada de los leones para que viajen masivamente hasta El Salvador y obtener un triunfo que sería histórico.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio de Copiapó desarrolló operativo social y médico en el sector Andacollo

Publicado

on

Por

La intervención busca llevar los servicios municipales a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Roberto Tobar dirigirá el “superclásico” entre U. de Chile y Colo Colo

Publicado

on

Por

Esta jornada se dio a conocer que el árbitro Roberto Tobar será el elegido para dirigir el “superclásico” entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Según informa Radio Cooperativa, el juez FIFA estará a cargo de impartir justicia el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, acompañado en el VAR por el juez Julio Bascuñán.

Esta determinación se da en una jornada en que el argentino Javier Castrilli asumió como presidente de la Comisión de Árbitros, reemplazando a Jorge Osorio.

Cabe recordar que Universidad de Chile busca cortar la racha negativa ante Colo Colo, que quiere seguir sumando y mantenerse en la cima del Campeonato Nacional.

Continuar Leyendo

OPINIÓN

«Innovación 2021, Una Oportunidad para los Adultos Mayores» Por Yerko Cortes, (Académico Ing. Comercial, UCEN Coquimbo)

Publicado

on

Por

Para todos es una necesidad inmediata ocuparnos de los desafíos de un segmento muy importante de la población, como lo es al adulto mayor. Según cifras recientes del INE, en Chile los adultos mayores superan los 2 millones 800 mil personas, equivalente al 16,2% de los habitantes del país. Es decir, el último censo reveló que más del 16% de la población chilena es ya adulto mayor.

Todo lo anterior considerando que ya desde el inicio de la pandemia, los retos a nivel país no son menores, hablamos de: el envejecimiento de la población, cambios en los hábitos de vida que se están dando en nuestro país, alfo foco en la descentralización, problemáticas de bienestar social y la economía sustentable

El envejecimiento a nivel nacional seguirá aumentando, se espera que al 2035 la edad media de la población sea aproximadamente de 42 años, y según estimaciones a nivel regional de la Población en Chile 2002- 2035, la población mayor de 65 años será mayoría en 13 regiones del país. Hoy entre las regiones que presentan mayor nivel de envejecimiento se encuentran: Ñuble, Valparaíso y Los Ríos, con un 24,6%, 22,2% y 22,0% respectivamente.

La pregunta es ¿Estaremos preparados como sociedad para una de las transformaciones más significativas de cara al futuro? Nuestra respuesta desafiante tiene que ser por medio de la Innovación. Tenemos el desafío de incorporar a este segmento de la población tan significativo, empoderando a las personas para que decidan como vivir y envejecer.

Mas que una interrogante esto es una oportunidad para todos los sectores de la Economía. Se pueden desarrollar oportunidades de inversión en diversos mercados, principalmente en los sectores de consumo, salud, vivienda, a través también de la gestión patrimonial y de pensiones. La gente mayor es capaz de aprender; la psicología y neurociencia muestran que el cerebro es capaz de adquirir habilidades nuevas a los 30, 50 o incluso hasta los 90 años. Lo sectores educativos, la ciencia, la cultura, etc. tienen un desafío importante para incorporar al adulto mayor no solo como política pública, sino que como componente activo para el desarrollo conjunto de muchas actividades.

El mercado laboral ciertamente es el que mas reciente este campo poblacional, hoy uno de cada cinco adultos mayores declara trabajar, pero claramente esto ya va en aumento. Como sociedad es necesario que fomentemos de forma decidida la incorporación al mundo del trabajo de este rango etario, mas aun considerando la llegada de la automatización y digitalización en las empresas.

Las empresas tienen un enorme desafío incorporando la innovación con el adulto mayor, no solo como un mercado económico sumamente importante para el desarrollo de productos y servicios, sino que además incorporar esta fuerza laboral tiene un sinnúmero de beneficios: personas con alta experiencia, marcada calidad de servicio, inteligencia emocional;  entre otras habilidades, que aportan a una combinación exitosa que fomenta el aprendizaje y experiencia intergeneracional que será un beneficio para todos.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA