Connect with us

Bus con contratistas de Codelco chocó auto y cayó a quebrada: cuatro muertos

Publicado

on

SANTIAGO.- Un bus de la empresa Link que trasladaba trabajadores de la empresa Mas Errázuriz, contratista de Codelco, hacia la minera El Teniente de Rancagua, chocó esta mañana con un vehículo particular y luego del impacto cayó por una quebrada.

Según detalló el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy a radio Biobío, los tres ocupantes del automóvil -que quedó totalmente destruido- fallecieron debido a la violencia del impacto.

En tanto a pesar de los intentos de reanimación, uno de los trabajadores murió tras un ataque cardíaco.

Los fallecidos son tres hombres y una mujer, de los cuales hasta ahora se desconoce su identidad.

El accidente se produjo en el kilómetro 13 de la Carretera del Cobre, en la zona de Machalí cerca de las 07:00 horas de este sábado, cuando el vehículo Kia Morning subía hacia Coya, mientras el bus descendía.

El bus viajaba con 33 personas en su interior luego del cambio de turno de esta mañana en la división, y debido al impacto se desbarrancó por al menos 60 metros.

El alcalde de Machalí, Eduardo Soto, indicó todos los lesionados ya fueron rescatados y agregó que 15 de los heridos fueron trasladados a la Clínica Fusat, cinco a la Clínica Integral, uno al Hospital Regional de Rancagua y seis salieron por sus propios medios.

Al mismo tiempo, Bomberos y la SIAT de Carabineros trabaja en el lugar mientras el tránsito por la carretera del Cobre se encuentra totalmente suspendido.

«El llamado es a no ocupar la Carretera del Cobre y transitar por rutas alternativas como lo están haciendo los otros buses de Codelco que están bajando por la Carretera del Ácido», dijo Godoy quien afirmó que hasta ahora no se tienen detalles de las causas del accidente.

Además la autoridad entregó el listado de las personas que se encuentran en el Hospital Fusat, quienes se encuentran fuera de riesgo vital y con lesiones leves:

-David Muñoz Salinas
-Juan Varela Caamaño
-René Reyes Rozas
-Manuel Sanhueza Acevedo
-Juan Palma Maturana
-Marcelo Mena Caroca
-Luis Janmeryl Olave
-Ricardo Acevedo Gutiérrez
-Richard Gatica Cid
-José Soto Morales
-Héctor Navarro Riquelme
-José Espinoza Díaz
-Juan Canales Muñoz
-David Herníquez Rozales
-Luis Carrasco Riffo
-Javier Soto Fuentes
-Leo Eriz Suazo
Fuente: Emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA