Connect with us

Canales: “Estamos lejos del nivel óptimo que puede lograr este equipo”

Publicado

on

El delantero de Universidad de Chile aseguró que, pese a ganar la Supercopa, deben seguir trabajando para mejor el pobre rendimiento que han mostrado hasta ahora en el Torneo de Apertura.

 

Aunque en Universidad de Chile festejaron a rabiar la obtención de la Supercopa, tras superar el miércoles a la Universidad de Concepción, de todas maneras en el plantel azul que dirige Martín Lasarte saben que su rendimiento sigue estando muy por debajo de lo esperado, ya que marchan en el sexto lugar del Torneo de Apertura con 12 puntos, a nueve unidades del líder Colo Colo.

Estamos lejos del nivel óptimo que puede lograr este equipo, por el nivel de sus jugadores, pero en lo emocional es fundamental porque necesitamos mejorar en ese aspecto”, aseguró el delantero Gustavo Canales.

Ya está instalado que el equipo juega mal y eso lo escuchamos todos los días… Han dicho que hay conflictos, y cuando se instalan ese tipo de comentarios es complicado sacarlo adelante, pero creo que ahora tenemos la posibilidad de revertirlo desde los resultados y acompañado con el juego”, agregó.

Y la receta del ex ariete de Unión Española y La Serena para salir del mal momento es apelar, más allá del juego, a la experiencia de varios jugadores del plantel.

“Tenemos muchos jugadores de experiencia y tenemos que hacerlo valer ahora, donde la pelota quema un poco. No es fácil jugar en la ‘U’ cuando las cosas no caminan, así es que es responsabilidad de los más grandes sacar al grupo adelante”.

Universidad de Chile recibirá a Unión Española este sábado, desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA