Connect with us

Dos fuertes sismos se registraron esta madrugada en Tongoy y Lebu

Publicado

on

Ambos fenómenos alcanzaron magnitud superior a 6.0 y se produjeron a las 03:03 y 03:26 horas.

SANTIAGO.- Dos sismos que tuvieron magnitud superior a 6,0 se produjeron esta madrugada en el norte y el sur del del país y fueron percibidos en siete regiones.

De acuerdo a reportes del Centro Sismológico Nacional (CSN), el primero de ellos fue captado a las 03:03 horas y alcanzó magnitud 6,1. El movimiento tuvo epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu, en la Región del Biobío, y fue percibido desde Arauco a Panguipulli.

La profundidad fue calculada en 20 km.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que las intensidades del sismo fueron de seis grados Mercalli en Arauco y de cinco grados en Concepción, Lebu, Chiguayante, Quillón, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Angol, Lumaco y Purén.

En Cabrero, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Collipulli, Victoria, Villarrica y Panguipulli, la intensidad llegó a cuatro grados.

Temblor en Tongoy

En tanto, a las 03:26 horas de hoy se produjo un temblor de magnitud 6.0 en el norte del país.

El fenómeno tuvo epicentro 17 kilómetros al sureste de Tongoy, en la Región de Coquimbo. La profundidad fue calculada en 33.9 kilómetros y fue percibido entre Copiapó y Tiltil.

La Onemi indicó que el sismo tuvo intensidad de 6 grados Mercalli en La Serena. En Andacollo, La Higuera, Monte Patria, Ovalle, Paiguano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña alcanzó cinco grados.

En tanto, en Vallenar, Illapel y Salamanca llegó a cuatro grados Mercalli, a tres grados en Valparaíso y dos grados en Santiago y Tiltil.

El Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) precisó que ninguno de los dos sismos reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA