Connect with us

Emergencia química deja 14 trabajadores afectados en Colina

Publicado

on

Un total de 14 personas resultaron afectadas la tarde de este viernes por la inhalación de cloro luego de un accidente químico en el Laboratorio Dukay, ubicado en la comuna de Colina.

El accidente se habría producido cerca de las 15:30 horas, cuando un grupo de trabajadores manipuló de mala manera una pileta donde se acumulaba un producto químico al que se le echó cloro, causando una nube tóxica.

Así lo señaló el comandante de Bomberos de la comuna, Sebastián Benítez, quien relato que “14 personas presentaron problemas respiratorios que fueron derivados a distintos centros asistenciales”.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Emergencias Químicas de la Seremi de Salud, Enrique Rojas, relató que se produjo una reacción de cloro con ácido, y que todo se debió a un error de operación por que “en vez de echarle agua le echaron 200 litros de cloro” al depósito de ácido.

La presidenta del sindicato del laboratorio, Ana Torres, calificó la situación como “un error humano donde se mezclaron dos componentes, que tuvieron problemas de inhalación, pero la evacuación fue rápida”.

“Nos llamaron por alto parlantes”, acotó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA