Connect with us

Emergencia química deja 14 trabajadores afectados en Colina

Publicado

on

Un total de 14 personas resultaron afectadas la tarde de este viernes por la inhalación de cloro luego de un accidente químico en el Laboratorio Dukay, ubicado en la comuna de Colina.

El accidente se habría producido cerca de las 15:30 horas, cuando un grupo de trabajadores manipuló de mala manera una pileta donde se acumulaba un producto químico al que se le echó cloro, causando una nube tóxica.

Así lo señaló el comandante de Bomberos de la comuna, Sebastián Benítez, quien relato que “14 personas presentaron problemas respiratorios que fueron derivados a distintos centros asistenciales”.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Emergencias Químicas de la Seremi de Salud, Enrique Rojas, relató que se produjo una reacción de cloro con ácido, y que todo se debió a un error de operación por que “en vez de echarle agua le echaron 200 litros de cloro” al depósito de ácido.

La presidenta del sindicato del laboratorio, Ana Torres, calificó la situación como “un error humano donde se mezclaron dos componentes, que tuvieron problemas de inhalación, pero la evacuación fue rápida”.

“Nos llamaron por alto parlantes”, acotó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de la Mujer y Equidad de Género entrega Positivo balance referente a VIF Post Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Corporación Asistencial Judicial, ¿Qué rol cumple y cuáles son sus líneas de atención?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA