Connect with us

Entregan llaves de 128 viviendas del conjunto habitacional del MINVU “Capis Chico II Etapa”

Publicado

on

El nuevo conjunto, construido a través del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene una inversión sectorial que supera los 3 mil 200 millones de pesos y beneficia a familias de diversos campamentos de la comuna de Copiapó.

 

En el pasaje Cerro del Potro del nuevo conjunto habitacional “Capis Chico, II Etapa” se efectuó la emotiva ceremonia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó las llaves de 128 viviendas para familias en situación de campamento de la comuna de Copiapó, construidas gracias al subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda con una inversión estatal que supera los 3 mil 200 millones de pesos.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, el Alcalde de la capital regional Maglio Cicardini, el Seremi MINVU Rodrigo Ocaranza y el Director Serviu Patricio Villarroel, encabezaron la ceremonia en que 128 familias de distintos campamentos de la comuna recibieron las llaves de su vivienda definitiva.

La jornada contó con la participación de la Senadora Isabel Allende y de los Diputados Lautaro Carmona y Alberto Robles, quienes junto a las autoridades regionales y comunales, compartieron la alegría de las 128 familias, representadas por las dirigentas Susana Araya y Ana Reyes de los comités de vivienda “Fe Nueva Escala” y “Fuerza Unida”, respectivamente.

En la ocasión, el Intendente de Atacama Miguel Vargas destacó el importante trabajo que se está realizando en materia de vivienda: “Hemos destrabado un relevante número de proyectos habitacionales, aproximadamente 600 soluciones de vivienda que han sumado para reducir el déficit regional. Hoy entregamos este conjunto de 128 casas para familias de campamentos. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo, lo que no quiere decir que descanse. Al contrario, el Minvu y el Serviu Atacama están desarrollando nuevos proyectos. Pronto, por ejemplo, estaremos poniendo la primera piedra de dos conjuntos habitacionales en Caldera”, subrayó la primera autoridad regional.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza felicitó a las familias beneficiarias, especialmente, a aquellas que sufrieron por efecto de los aluviones del 25 de marzo y que recibieron las llaves de su vivienda definitiva durante la ceremonia. En este marco, Ocaranza informó: “Nuestro Ministerio ha iniciado con fuerza las reparaciones de viviendas con daño moderado y mayor; y, de aquí a fin de año, iniciaremos reposiciones de vivienda en sitio propio y, al primer trimestre de 2016, habremos iniciado las obras de los nuevos conjuntos habitacionales para familias que perdieron sus casas en la Región de Atacama”.

Por su parte, Patricio Villarroel, director del SERVIU Atacama, destacó la calidad constructiva de las 128 viviendas de Capis Chico II Etapa, financiadas por el Minvu y patrocinadas por la Municipalidad de Copiapó. “La obra se compone de 128 viviendas de dos pisos, con un total de 50 m2 construidos- precisó-. Tienen dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor y están emplazadas en un barrio consolidado de la ciudad; lo que sin duda, mejorará la calidad de vida de las familias beneficiarias”, subrayó la autoridad.

Un momento especial en la jornada se vivió cuando las dirigentas de los comités “Fe Nueva Escala” y “Fuerza Unida” agradecieron a los distintos actores involucrados en la concreción de este importante conjunto habitacional: “Para nosotros es un momento inolvidable. Agradecemos al Gobierno y al municipio por sus gestiones. Agradecemos a todos y demostramos que como familias de campamentos fuimos capaces de llevar la tarea adelante”, indicaron emocionadas.

La ceremonia, que estuvo amenizada por un pie de cueca a cargo del conjunto folclórico infantil “Héroes de Atacama”, concluyó con el tradicional corte de cinta en el que participaron las autoridades y los felices beneficiarios junto a sus familiares más cercanos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA