Connect with us

Entregan llaves de 128 viviendas del conjunto habitacional del MINVU “Capis Chico II Etapa”

Publicado

on

El nuevo conjunto, construido a través del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene una inversión sectorial que supera los 3 mil 200 millones de pesos y beneficia a familias de diversos campamentos de la comuna de Copiapó.

 

En el pasaje Cerro del Potro del nuevo conjunto habitacional “Capis Chico, II Etapa” se efectuó la emotiva ceremonia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó las llaves de 128 viviendas para familias en situación de campamento de la comuna de Copiapó, construidas gracias al subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda con una inversión estatal que supera los 3 mil 200 millones de pesos.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, el Alcalde de la capital regional Maglio Cicardini, el Seremi MINVU Rodrigo Ocaranza y el Director Serviu Patricio Villarroel, encabezaron la ceremonia en que 128 familias de distintos campamentos de la comuna recibieron las llaves de su vivienda definitiva.

La jornada contó con la participación de la Senadora Isabel Allende y de los Diputados Lautaro Carmona y Alberto Robles, quienes junto a las autoridades regionales y comunales, compartieron la alegría de las 128 familias, representadas por las dirigentas Susana Araya y Ana Reyes de los comités de vivienda “Fe Nueva Escala” y “Fuerza Unida”, respectivamente.

En la ocasión, el Intendente de Atacama Miguel Vargas destacó el importante trabajo que se está realizando en materia de vivienda: “Hemos destrabado un relevante número de proyectos habitacionales, aproximadamente 600 soluciones de vivienda que han sumado para reducir el déficit regional. Hoy entregamos este conjunto de 128 casas para familias de campamentos. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo, lo que no quiere decir que descanse. Al contrario, el Minvu y el Serviu Atacama están desarrollando nuevos proyectos. Pronto, por ejemplo, estaremos poniendo la primera piedra de dos conjuntos habitacionales en Caldera”, subrayó la primera autoridad regional.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza felicitó a las familias beneficiarias, especialmente, a aquellas que sufrieron por efecto de los aluviones del 25 de marzo y que recibieron las llaves de su vivienda definitiva durante la ceremonia. En este marco, Ocaranza informó: “Nuestro Ministerio ha iniciado con fuerza las reparaciones de viviendas con daño moderado y mayor; y, de aquí a fin de año, iniciaremos reposiciones de vivienda en sitio propio y, al primer trimestre de 2016, habremos iniciado las obras de los nuevos conjuntos habitacionales para familias que perdieron sus casas en la Región de Atacama”.

Por su parte, Patricio Villarroel, director del SERVIU Atacama, destacó la calidad constructiva de las 128 viviendas de Capis Chico II Etapa, financiadas por el Minvu y patrocinadas por la Municipalidad de Copiapó. “La obra se compone de 128 viviendas de dos pisos, con un total de 50 m2 construidos- precisó-. Tienen dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor y están emplazadas en un barrio consolidado de la ciudad; lo que sin duda, mejorará la calidad de vida de las familias beneficiarias”, subrayó la autoridad.

Un momento especial en la jornada se vivió cuando las dirigentas de los comités “Fe Nueva Escala” y “Fuerza Unida” agradecieron a los distintos actores involucrados en la concreción de este importante conjunto habitacional: “Para nosotros es un momento inolvidable. Agradecemos al Gobierno y al municipio por sus gestiones. Agradecemos a todos y demostramos que como familias de campamentos fuimos capaces de llevar la tarea adelante”, indicaron emocionadas.

La ceremonia, que estuvo amenizada por un pie de cueca a cargo del conjunto folclórico infantil “Héroes de Atacama”, concluyó con el tradicional corte de cinta en el que participaron las autoridades y los felices beneficiarios junto a sus familiares más cercanos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Publicado

on

Por

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA