Connect with us

Toselli y duelo ante Colo Colo: “Esperamos hacernos respetar en nuestra casa”

Publicado

on

Como un partido especial calificó el golero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, el encuentro de este domingo al mediodía ante Colo Colo. Y no sólo por el concepto de clásico del partido, sino por la necesidad de los cruzados de salir airosos del choque en San Carlos de Apoquindo.

Es que en la UC asumen que para seguir soñando con el título del Apertura deber derrotar al Cacique y así poder descontar la distancia que hoy tienen los albos.

Sabemos que hay una diferencia importante de cinco puntos, que ellos han ganado todos sus partidos y que si nos ganan el domingo se nos escaparán mucho. Ésa es la realidad. Nosotros afrontamos así el partido. No sé si tiene cara de final, pero sí es un partido relevante para el desarrollo de la parte final del campeonato”, aseguró el golero a La Tercera.

Pese a la obligación de ganar, tanto por enfrentarse a uno de los clásicos rivales como por la necesidad de recortarle diferencia a los albos, el meta es enfático en señalar que “nos tomamos todo con tranquilidad y responsabilidad, como ha sido durante todo el semestre”, a la vez que no escondió la ilusión de quedarse con los tres puntos.

“Es valorable lo que ha hecho Colo Colo. No es fácil mantenerse invicto, quizás no jugando al mejor nivel en sus últimos partidos, pero es muy difícil mantener una regularidad y es más difícil todavía ganar sin tener esa regularidad. Pero la única forma de ganarle a Colo Colo es hacerlo como nosotros jugamos. No tenemos otra forma. Esperamos hacernos respetar en nuestra casa”, comentó.

“Quiero pensar que vamos a ganar, que vamos a quedar a dos puntos o que vamos a acortar diferencias. No me voy a poner en una derrota. Hoy sólo pensamos en ganar”, complementó.

Al ser consultado por las palabras del capitán cruzado Cristián Álvarez, quien le endosó la responsabilidad a Colo Colo, Toselli optó por la mesura limitándose a adelantar que ninguno de los equipos saldrá a especular.

“En una semana como esta aparecen todas las frases cliché que siempre se usan antes de un clásico. Que la presión, que la responsabilidad de ganar, que es un partido distinto. Es cliché, pero es verdad. Los dos equipos van a salir a ganar. Nosotros no nos vamos a meter atrás y no me imagino a Colo Colo metiéndose atrás. Va a ganar el que haga mejor las cosas”, comentó.

En la oportunidad, Toselli valoró lo realizado por el estratego Mario Salas en el elenco franjeado, reconociendo que desde que el “Comandante” se sentó en la banca el equipo mostró un cambio.

“Claramente hay un cambio desde que Mario llegó. Tenemos una forma de jugar característica, de ser muy ofensivos, de presionar mucho y recuperar rápido la pelota y siento que cada día vamos mejorando, corrigiendo detalles. Hemos mejorado en la parte defensiva también, donde cada día nos sentimos más sólidos. Cada fin de semana tenemos que demostrarlo y ojalá que a fin de año hayamos logrado el objetivo”, finalizó.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA