Connect with us

128 familias de campamentos de Copiapó recibieron su casa propia

Publicado

on

Emoción y alegría se reflejaba en el rostro de vecinos y vecinas de diferentes campamentos de la comuna, quienes recibieron la tarde del día viernes 2 de octubre las llaves de su casa propia en la ceremonia de inauguración del conjunto residencial “Capis Chico 128 viviendas”, iniciativa patrocinada por la EGIS de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Las 128 familias beneficiadas pertenecen a los campamentos Carlos Villalobos; Fe Nueva Escala; Candelaria; Tornini; La Negrita; Isabel Riquelme; Vista al Valle; Manuel Rodríguez; Villa El Sol; Padre Negro; La Estrellita; Jaime Sierra Castillo y Sergio Soto de la comuna de Copiapó, familias que durante años lucharon por obtener una solución habitacional definitiva.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, el intendente Miguel Vargas, el Seremi del Minvu, el director del SERVIU, Concejales, invitados especiales y los vecinos y vecinas beneficiarios de las viviendas.

Durante su alocución, el Alcalde Maglio Cicardini Neyra indicó que «para mí ha sido una gran satisfacción el poder aportar a la felicidad de estas y de todas las familias copiapinas a las cuales hemos podido apoyar en el camino para la obtención de la casa propia. Porque este es uno de los grande sueños que uno tiene como autoridad, el de poder entregar estas buenas noticias después de un arduo trabajo, que en este caso implicó muchas gestiones para nosotros como municipio, así como para las dirigentas y los propios beneficiarios».

La autoridad comunal manifestó que «este es un premio a tantas y tantas historias de esfuerzo, de sacrificios, de paciencia, de luchas e incluso de penas y lágrimas que me ha correspondido conocer como Alcalde de mi querida comuna, e incluso aún desde antes».

FAMILIAS FELICES

Ana Reyes, presidenta del Comité Fuerza Unida, dijo que “me siento muy feliz por la gente y orgullosa de mi misma, para poder lograr este sueño están las familias que vienen de atrás, ya que las familias son el pilar fundamental para que esta directiva funcione, tras largos años de lucha constante y perseverancia, realizando distintitos trámites, cruzando muchas barreras, Además, quisiera saludar y enviar un gran abrazo al Alcalde Maglio Cicardini, ya que él estuvo siempre con nosotros codo a codo para que este sueño se hiciera realidad, en nombre mío y de todos los beneficiados con estas nuevas viviendas le damos mil gracias al Alcalde de Copiapó.

“Siento una emoción tan grande, ya que fue una lucha de años por conseguir este sueño, gracias a todo el esfuerzo de toda mi gente podemos decir, tenemos casa propia, una casa amplia, con baño, cocina, dormitorios y muchas comodidades. Me queda solamente agradecer al Alcalde Maglio Cicardini por estar con nosotros en esta entrega de llaves, sin su trabajo y las ganas que tuvo siempre de ayudar a conseguir nuestro objetivo, este logro a lo mejor hubiese tardado un poco más, gracias a todos los funcionarios municipales que nos apoyaron y un saludo especial a las autoridades que hoy se hicieron presentes”, indicó Susana Araya, presidenta del comité de vivienda Fe Nueva Escala

MÁS VIVIENDAS

En la oportunidad, la primera autoridad comunal recordó la emoción de cientos de copiapinos al recibir sus viviendas en otros proyectos municipales, indicando «recuerdo también la alegría de copiapinos y copiapinas al recibir su casa propia en los proyectos habitacionales de nuestro municipio que personalmente gestioné como autoridad y me refiero, por ejemplo, al Complejo Habitacional Pedro León Gallo Sur en el sector El Palomar, que benefició a 96 familias, y el proyecto que está aquí a metros de éste, el de Cerro Capis, que nos permitió construir 55 viviendas».

Asimismo el alcalde Cicardini dijo «como ven, estimados amigos y amigas, mientras algunos se preocupan sólo de criticarnos, nosotros hemos estado en esto que les cuento: Seguimos poniéndole el hombro en silencio junto a dirigentes, autoridades y vecinos para sacar adelante obras para la comuna y sus habitantes, y terminar al fin con la desigualdad y la injusticia de que existan atacameños que deban vivir en condiciones precarias y lamentables».

PROYECTO

Las familias beneficiadas obtuvieron su subsidio habitacional del Programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción en nuevos terrenos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (DS Nº49) durante el mes de noviembre de 2013.

El proyecto, presentado por la Entidad Patrocinante de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, está compuesto por viviendas pareadas de dos pisos con una superficie de 50,7 m², ampliables a 60,7 m². En su primer piso consta de sala de estar-comedor y cocina, más ampliación proyectada. En segundo piso dos dormitorios y baño. El primer piso fue construido en base a albañilería de bloque con losa y elementos de hormigón armado.

La obra contempla una sede social estructurada en su totalidad de albañilería de bloque con elementos de hormigón armado con una superficie de 77.30 m², áreas verdes y zonas de esparcimiento.

La obra estuvo a cargo de la empresa contratista Sociedad Constructora e Inmobiliaria Scola y Scola Limitada y fue contratado por un monto de 129.831,1 UF.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA