Connect with us

Alcalde Maglio Cicardini saludó a los Asistentes de la Educación en su día

Publicado

on

Celebración se llevó a cabo en la escuela Bernardo O’Higgins

 

En dependencias de la escuela Bernardo O’Higgins se llevó a cabo la celebración con motivo del día del Asistente de la Educación, lugar hasta donde llegó el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra para saludar a este importante grupo de funcionarios que a diario trabajan en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la capital regional.

El Alcalde Maglio Cicardini señaló que los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa, puesto que “cada día aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de la educación una tarea más cálida y positiva”.

“Saludo y felicito a todos los presentes en esta noche tan especial; hoy en Copiapó son más de 500 los asistentes de la educación que trabajan en nuestros establecimientos educacionales municipales, y son un pilar importantísimo para las comunidades escolares por el rol que cumplen en los procesos técnicos y administrativos de cada establecimiento. Como su alcalde, valoro enormemente la labor que realiza nuestro personal no docente en cada uno de los establecimientos municipales de nuestra comuna, por el trabajo que a diario realizan con los estudiantes y docentes, así como por la mantención que realizan de los establecimientos”.

AGRADECIMIENTOS

“Estamos en esta cena tan emotiva para celebrar el día nacional del Asistente de la Educación, para todos los presentes es un orgullo el trabajo que realizamos día a día, somos los que formamos íntegramente a nuestros niños, el profesor en las aulas de clases enseña la materia, pero nosotros entregamos la formación, el hábito, los modales y el cuidado que se merecen los alumnos y las escuelas, quisiera agradecer la visita ilustre del Alcalde Maglio Cicardini en esta fiesta tan especial para nosotros”, dijo Alfredo Marín Rojas, presidente de la agrupación de Asistentes de la Educación en la comuna de Copiapó.

Según cifras, existen hoy en Chile más de 130 mil trabajadores en liceos y colegios municipalizados, en establecimientos particulares subvencionados y en corporaciones con administración delegada de todo el país.

Como recuerdo y una muestra de agradecimiento por la gran labor que realizan con los alumnos de la comuna de Copiapó, el Alcalde Maglio Cicardini obsequió rosas y una caja de chocolate a cada uno de los asistentes de la educación presentes en la celebración.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA