Connect with us

(AUDIO) Desarrollo Social acreditará el bono enseres hasta el 16 de octubre

Publicado

on

Un llamado para culminar con el pago del bono enseres y vestuario, -en el marco de la emergencia del 25 e marzo-, es el que realizó el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones.

Lo anterior, debido a que existe un 96% de personas que efectivamente han recibido  el beneficio, pero resta el 4% que debe terminar de hacer la tramitación para que se haga el pago como corresponde.

El Seremi de Desarrollo Social, indicó lo siguiente: “Si bien hemos tenido un avance significativo en estos seis meses, creemos que es el momento de acelerar el proceso y poner fin en una fecha próxima. Estamos informando a través de todos los medios, que el 16 de octubre, es la fecha tope para acceder al bono enseres y vestuario. Esperamos que la gente pueda atender a este llamado y asista a realizar su tramitación”, precisó.

Cabe mencionar, que aún se está atendiendo al público en horario de 9 a 13.30 horas en Calle Juan Serapio Lois 845, Villa Los Sauces (entre Colipí y Vallejo), de Copiapó.

Se debe informar a la comunidad que se cancelado un total de 9.560 bonos de enseres y vestuario, con un monto de 11 mil, 472 millones de pesos, lo que da cuenta del alto cumplimiento que se tiene con la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA