Connect with us

Gendarmes inician paro para demandar mejoras laborales

Publicado

on

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) precisó que la movilización afecta a la ex Penitenciaría y al sector donde ingresan los imputados detenidos por Carabineros y la PDI en el Centro de Justicia.

 

Unos 500 funcionarios de Gendarmería que desempeñan tares en la ex Penitenciaría de Santiago y en el sector donde ingresan los imputados detenidos por Carabineros y la PDI en el Centro de Justicia iniciaron un paro de carácter indefinido a partir de las 00:00 horas de este lunes para llamar la atención respecto de las condiciones laborales en trabajan. 

De acuerdo a lo señalado por la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) la movilización es una forma de denunciar que no han sido incorporados en las políticas de seguridad impulsadas por las autoridades. 

A juicio de los funcionarios de prisiones, eso se traduce en pésimas condiciones laborales hacinamiento del recinto carcelario de la calles Pedro Montt, en Santiago.

La paralización significará que no habrá ingreso de imputados al recinto, según advirtieron, aunque no se alterará el desarrollo de las visitas de los internos.

Joe González, presidente de Ansog, declaró este lunes que “esperamos que durante el día podamos tener una respuesta por parte de la autoridad en sentido de dialogar con nosotros. Nuestra asociación ha tenido siempre la voluntad de dialogar, lamentablemente la autoridad no lo ha hecho”.

En relación al ingreso de imputados, el dirigente declaró a radio Cooperativa que “la idea es tratar de colapsar el ingreso de imputados con el discurso de que efectivamente las condiciones en que hoy están las cárceles chilenas, no es posible seguir ingresando personas a un sistema que está colapsado. Esa es la intención”.

Agregó que “de no mediar una respuesta concreta de la autoridad, este conflicto se podría extender a nivel nacional. Esperamos que no sea así y esperamos que el Gobierno entienda que las demandas que nosotros estamos indicando son bastante legítimas e históricas”.

“Se mantienen todos los derechos para la población penal, no hay ninguna afectación a ellos. Somos garantes de los derechos de las personas privadas de libertad y eso se va a seguir cumpliendo al 100%”, aclaró.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA