Connect with us

Iquique: sospechosa de degollar a su hija de 6 años será formalizada el martes

Publicado

on

El siquiatra tratante de la acusada del asesinato de la niña, consideró que la mujer no estaba en condiciones de participar de la diligencia que estaba programada para el domingo.

 

El domingo se aplazó la formalización de la mujer sindicada como responsable de haber degollado a su hija de 6 años y de haber intentado suicidarse posteriormente, hechos acontecidos durante la madrugada del sábado, en Iquique.

Con la manifiesta intención de formalizar a la mujer, concurrieron el domingo hasta la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique, la jueza de garantía Pamela Orellana, el fiscal Francisco Almazán y el defensor Claudio Rojas. 

Sin embargo, el siquiatra tratante de la sospechosa del asesinato de la niña, consideró que la mujer no estaba en condiciones de participar de la diligencia y, entonces, la formalización quedó aplazada para el martes 6 de octubre. Hasta ese día, la presunta victimaria permanecerá detenida en el recinto hospitalario.

La madrugada de este sábado, fue encontrado en su vivienda, el cadáver degollado de una niña de 6 años. El cuerpo de la menor yacía abrazado al de su madre, quien se encontraba herida, luego de intentar quitarse la vida.

Hasta ahora sólo se sabe que la madre de la menor atravesaba por un estado depresivo y que la niña era muy conocida en su edificio pues sufría discapacidad por un problema neuronal y se atendía en la Teletón.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Registro Civil Copiapó recibirá este sábado y domingo solicitudes de Clave Única

Publicado

on

Por

Este sábado 24 y domingo 25 de abril la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Copiapó abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.

“Debido al aumento de solicitudes de códigos de activación de Clave Única durante esta semana, tanto en nuestras oficinas a nivel regional y nacional como a través de nuestra página web, se ha dispuesto que la oficina principal de cada región abra este fin de semana con el fin de facilitar la obtención del código, por lo que nuestra oficina Copiapó atenderá este sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas”, sostuvo la directora regional, Lucy Cepeda Acevedo.

La autoridad recordó que el código de Clave Única se obtiene tanto en las dependencias del Registro Civil como de ChileAtiende y en los módulos de autoatención. Además, se puede reservar una hora en www.registrocivil.cl y será atendido a través de una videoconferencia, sin necesidad de concurrir a una oficina.

Se recuerda llevar el permiso de desplazamiento solicitado en www.comisariavirtual.cl y respetar las medidas sanitarias de las oficinas.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SSA reporta dos nuevos fallecidos por Covid-19 en la región de Atacama

Publicado

on

Por

cama

Pacientes de 94 y 86 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA