Connect with us

“Todo listo para Desafío Atacama Bike Sport a Mina San José”.

Publicado

on

El próximo domingo 11 de Octubre se celebrará la quinta versión del “Desafío Atacama Bike Sport a Mina San José”.

La actividad comenzará a las 09:00 de la mañana en el frontis de la Universidad Santo Tomas, donde llegaran ciclistas de mountain bike provenientes de todo Chile a representar a sus equipos e intentar quedarse con el gran premio. En este sentido, hay gran expectativa ya que han confirmado su participación equipos y corredores de gran renombre, como lo es el campeón nacional Patricio Cambell del ”Team Thule Cannondale”, quien fuera el ganador del Desafío del año pasado, así como también asistirán equipos regionales de Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, El Salvador, Diego de Almagro, Ovalle, La serena y Santiago.

La competencia incluye un recorrido por campo travieso con pendientes, arena y piedras, desde la ruta 5 norte hasta la Mina San José donde se rescataron los 33 mineros, completando un total de 50 kilómetros para las categorías más expertas. Si usted quiere vivir la experiencia pero no se siente tan preparado, puede inscribirse en la categoría de 25 kilómetros, realizando la mitad del recorrido, para lo cual la organización dispone de dos buses Vershae y camiones encargados del transporte de los corredores y sus bicicletas.

La premiación se realizará en la misma mina para  los tres primeros lugares de cada una de las categorías, además hay un poso en dinero de $200.000 para el primer corredor que complete los 50 k, $100.000 para el segundo y $50.000 para el tercero que lo logre. También hay medallas finisher de recuerdo y premios sorpresa donados por los auspiciadores. Cabe destacar el papel que juegan las empresas auspiciadoras que han hecho posible esta quinta versión, sean estas Transportes Verschae, Action Sport, Scott, Minera Candelaria, HNCOM, Clave 100, Universidad Santo Tomas, Depetris Minería y Transporte, Transportes Ghiglino, Minimarket Los Escorpiones y Aurea Grafica, ya que el certamen requiere de un gran despliegue técnico.

Los interesados en participar, aún se pueden inscribir hasta el miércoles 07 llenando sus datos en una ficha que pueden solicitar al correo [email protected] o en el Facebook Atacama Bike Sport. La inscripción tiene un valor de $15.000 y los requisitos son contar con una bicicleta en buen estado, usar casco, guantes, lentes, vestimenta deportiva y tener una salud compatible al esfuerzo físico.

La invitación está hecha para ser parte de la competencia de mountain bike más esperada y emblemática de la ciudad de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA