Connect with us

Denuncian a alcalde de Panguipulli por presunta sustracción de fondos públicos

Publicado

on

El representante del PS de la comuna, Rodrigo Valdivia, y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.

 

Concejales de Municipalidad de Panguipulli interpusieron una denuncia en contra del alcalde René Aravena, a quien hacen responsable de varios delitos en el ejercicio de su función, entre ellos, sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y defraude al municipio.

Según consigna radio Bío Bío, el representante del PS de la comuna, Rodrigo Valdivia, y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde Aravena o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.

Según explicó Valdivia, las sospechas respecto de la responsabilidad del jefe comunal en los mencionados delitos surgieron luego de fiscalizaciones de la Contraloría General de la República, cuyas instrucciones no habrían sido consideradas por el jefe edilicio.

Junto con defender su inocencia y calificar las acusaciones como falsas y tendenciosas, el alcalde de Panguipulli dijo que no le extraña la situación dado que lo acusan justo a un año de las elecciones municipales. 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Estudio de vacuna Sinovac demostró 80 por ciento de efectividad para evitar muertes en Chile

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud realizó la mañana de este viernes, la presentación del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

De acuerdo a los datos recogidos, la efectividad de la vacuna Sinovac en Chile en personas luego de 14 días de haber recibido la segunda dosis:

-Un 67% de efectividad para prevenir covid-19 sintomático.
-Un 85% de efectividad para prevenir hospitalizaciones por covid-19.
-Un 89% de efectividad para evitar ingresos a UCI por covid-19.
-Un 80% de efectividad para evitar muertes por covid-19.

“Son resultado bastantes seguros, y según le tamaño del estudio, nos dan un resultado confiable”, indicó Rafael Araos, asesor del Minsal y que lideró la investigación en cuestión.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA