Connect with us

El Salado: Inauguran sala de atención de párvulos en escuela Pedro Lujan

Publicado

on

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Héctor Volta Rojas, del jefe del Daem Jorge Gonzalez Carreño, del director de este establecimiento Victor Flores, de la concejala Margarita Flores, de la delegada municipal en esta localidad, profesores, alumnos, padres y apoderados, se realizó esta actividad en la que se inaugura por primera vez la educación parvularia en esta escuela la que tendrá a su haber la educación de cerca de veinte alumnos de entre los 4 y 5 años de edad.

 

Al inicio de esta ceremonia el director de esta escuela Victor Flores, entrego sus agradecimientos a las autoridades locales presentes por la concreción de este anhelado sueño de esta escuela y de muchos padres de poder entregar la educación parvularia para sus hijos, indico que estuvo presente en la ocasión en que se estableció este compromiso y que hoy con mucho orgullo ve concretada esta promesa ya cumplida, por lo que quiso entregar junto a todos los asistentes un gran aplauso en agradecimiento por esta importante gestión.

 

Luego fueron las palabras del jefe de la dirección municipal de Educación Jorge Gonzalez, quien indico que es un gran orgullo ver como esta escuela sigue creciendo que da la oportunidad a lo menores de comenzar muy temprano con su educación, indico ademas que tal como la pasada vez cuando se entrego un aporte de cinco millones de pesos para distintos mejoramientos, hoy hace entrega de dos millones más para implementar de la mejor manera esta sala que acogerá a los pequeños de esta localidad. una gran noticia que entrego satisfacción y fuertes aplausos por parte del publico presente, profesores y alumnos.

 

Por su parte, en su alocución el Alcalde señalo estar muy contento con el inicio de las clases de estos pequeños ahora que ya estamos en primavera, y tambien por la participación de dos alumnos de esta escuela en la pasada versión de las olimpiadas de matemáticas realizadas en Argentina y en donde espera que estos mismos y otros alumnos puedan prepararse de la mejor manera posible para la versión de este evento del próximo año, y así poder obtener grandes logros ocupando puestos de importancia, por lo que quiso entregarles junto a los asistentes un fuerte aplauso por la participación de estos alumnos. también señalo a los padres y apoderados de los párvulos el haber cumplido con la promesa establecida hace algunos meses atrás de poder implementar esta sala para la educación parvularia en esta localidad, en donde además entrego todas las buenas vibras para que en lo que resta del año todo salga bien, finalizo su presencia sobre el estrado entregando a manos de una profesora parvularia un aporte para los menores consistente en una gran cantidad de útiles escolares, como cuadernos, lápices, reglas y otros para así aliviar un poco el bolsillo de los padres de estos menores.

 

Esta ceremonia se complementó con la presentación de varios cuadros de danzas típicas que fueron entregados por alumnos de los diferentes niveles de este establecimiento.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA