Connect with us

Gustavo Canales será operado y se perderá duelo ante Colo Colo

Publicado

on

El delantero de Universidad de Chile confirmó que este martes será sometido a cirugía por la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, por lo que estará, como mínimo, cuatro semanas fuera de las canchas.

 

Finalmente, el delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se perderá el Superclásico frente a Colo Colo, a disputarse el 31 de octubre, debido a la fractura que sufrió en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

Es que el artillero confirmó que será intervenido este martes y que no sabe si podrá jugar lo que queda del Torneo de Apertura y la Copa Chile.

“Me operan mañana (martes). Sólo me queda tener una buena recuperación para volver y ser un aporte. Mi intención es retornar en un ciento por ciento, sin molestias, pues jugué con dificultades físicas y eso termina pasándome la cuenta”, expresó el ariete al sitio web oficial de la “U”.

“Quedando poco para que termine el año desconozco si podré finalizar jugando. Me apena no poder seguir peleando por los objetivos, pero estoy seguro que hay compañeros que podrán suplir mi ausencia”, añadió el goleador del elenco estudiantil.

Canales será intervenido en una clínica del sector oriente de la capital por el médico Giovanni Carcuro y los plazos de recuperación para el delantero aún son inciertos, aunque lo mínimo de para serían cuatro semanas.

ATON / TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA