Connect with us

Más de 4500 estudiantes de 4to básico rindieron Simce 2015 en Atacama

Publicado

on

Seremi Pilar Soto Rivas, informó que la jornada del proceso se vivió en completa normalidad.

Más de 4 mil 500 niños y niñas de 4° básico rindieron la prueba Simce de Matemática. El proceso de evaluación, que busca ser una herramienta para la mejora escolar, se vivió en completa normalidad, según informó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas.

 

Además, se aplicó el Cuestionario para Estudiantes que tiene por objeto ampliar la mirada de la calidad, el que fue respondido por los padres o apoderados, por el profesor jefe de estos estudiantes y por los directores, dado que son esenciales para obtener información de primera fuente respecto al contexto en donde se desarrollan los alumnos, las motivaciones académicas que poseen, sus hábitos de vida saludable y su formación ciudadana.

 

“La primera jornada de Simce se desarrolló en absoluta normalidad en toda la región. Las únicas situaciones excepcionales, las vivieron los establecimientos que comparten infraestructura en Diego de Almagro, Chañaral y Copiapó, a quienes se les aplicó en sus respectivas jornadas, esto es en la mañana y en la tarde, de manera que todos los estudiantes pudieran participar de esta evaluación”.

 

La autoridad agregó que “el Simce no es sinónimo de calidad, pero sí es una herramienta que aporta información confiable a los establecimientos para que puedan tener un diagnóstico más preciso y desplegar acciones pedagógicas que permitan a los niños y niñas alcanzar mejores aprendizajes”.

 

También destacó la relevante información que aportan los Cuestionarios de la Calidad y Contexto, dirigidos a estudiantes, profesores y apoderados.

 

Mañana miércoles 7 de octubre continuará el turno de los estudiantes de 4° básico con la prueba de Lenguaje y Comunicación: Comprensión de Lectura. Y el jueves 8, será el turno los casi 4 mil 900 alumnos 2do básico, que rendirán la prueba de Lenguaje y Comunicaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA