Connect with us

Selección de Sudáfrica llegó de madrugada a Chile para Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Publicado

on

Los “Amajimbos” aterrizaron poco antes de la una de la mañana de este martes en Santiago. La preparación del equipo incluye un amistoso frente a la selección chilena.

 

La Selección Sub-17 de Sudáfrica ya está en Chile para disputar la XVI versión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que significa el debut del cuadro africano en un torneo de esta categoría a nivel mundial.

 

El cuadro sudafricano pisó suelo chileno a las 0:50 horas de este martes, convirtiéndose en la tercera selección en llegar, luego de México el lunes 28 de septiembre y de Paraguay el lunes 5 de octubre.

 

Sudáfrica es el único de los 24 países participantes que nunca ha participado en una Copa Mundial Sub-17. Su entrenador, Molefi Ntseki, dijo a su llegada a Chile que el equipo está confiado en realizar un buen papel en el Torneo y ganar experiencia para el futuro. “Siendo esta nuestra primera aparición como equipo, esperamos adquirir la mayor experiencia y tomar todas las lecciones posibles para trabajar mejor en el futuro”, dijo el seleccionador a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Los “Amajimbos” concentran grandes esperanzas para el fútbol de su país, debido a su gran desempeño, especialmente en el último Campeonato Africano Sub-17, donde obtuvieron el segundo lugar -en su primera participación-, derrotando en la semifinal del torneo a Nigeria por la cuenta mínima y perdiendo la final ante Mali por 2 a 0.

 

Nelson Maluleke, mediocampista del Supersport United y gran figura durante la clasificación a la Copa Mundial  indicó que “hicimos nuestro mejor esfuerzo y les mostramos que también podemos lograr grandes triunfos para el fútbol sudafricano”. Sobre su participación en el Torneo que se disputará en Chile, explicó que es un orgullo “estar presentes en la Copa del Mundo Sub-17 porque es la primera vez que nosotros clasificamos a ella. Y estamos aquí para representar a nuestro país”.

 

Sudáfrica forma parte del grupo F junto a Costa Rica, contra quien debuta el lunes 19 el octubre; República Democrática Popular de Corea será su segundo rival el jueves 22 y cerrará frente a Rusia su último compromiso de la primera fase el domingo 25 del mismo mes. Todos los partidos los jugará en el Estadio Ester Roa de Concepción, cuya capacidad es de 30 mil espectadores.

 

Amistoso contra Chile

 

La selección Sub-17 de Sudáfrica disputará un partido amistoso contra el conjunto nacional este miércoles 7 de octubre. Ambas selecciones ya disputaron dos encuentros durante la gira de preparación que realizó el país anfitrión por Europa y África, en ambos ‘La Roja’ venció a los dirigidos por Ntseki por 1 a 0.

 

Los Números de Sudáfrica:

Participaciones: Debuta en la Copa Mundial

 

Lista de Convocados de la Selección Nacional de Sudáfrica Sub-17
# Nombre Equipo Posición
  Mondli Mpoto SuperSport Academy Portero
  Sanele Tshabalala Bidvest Wits Academy Portero
  Walter Kubheka Mamelodi Sundows Portero
  Notha Ngcobo Mamelodi Sundowns Academy Defensa
  Reeve Frosler Bidvest Wits Academy Defensa
  Keanu Cupido Diambars Academy Defensa
  Katlego Mohamme SuperSport United Academy Defensa
  Thendo Mukumela Mamelodi Sundowns Academy Defensa
  Riyaaz Ismail Hellenic F.C Defensa
  Athenkosi Dlala SuperSport United Academy Mediocampista
  Sphephelo Sithole KZN Academy Mediocampista
  Wiseman Meyiwa Kaizer Chiefs Academy Mediocampista
  Sibongakonke Mbatha School of Excellence Mediocampista
  Tebogo Qinisile Bloemfontein Celtics Mediocampista
  Simon Nqoi Right SuperSport United Academy Mediocampista
  Kobamelo Kodisang Platinum Stars Academy Mediocampista
  Nelson Maluleke SuperSport United Academy Mediocampista
  Khanyisa Mayo SuperSport United Academy Delantero
  Luvuyo Mkatshana Striker Bidvest Wits Academy Delantero
  Vuyo Mantjie Harmony Academy Delantero
  Dylan Stoffels AmaZulu Academy Delantero
  Molefi Ntseki   Entrenador

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA