Connect with us

Selección de Sudáfrica llegó de madrugada a Chile para Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Publicado

on

Los “Amajimbos” aterrizaron poco antes de la una de la mañana de este martes en Santiago. La preparación del equipo incluye un amistoso frente a la selección chilena.

 

La Selección Sub-17 de Sudáfrica ya está en Chile para disputar la XVI versión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que significa el debut del cuadro africano en un torneo de esta categoría a nivel mundial.

 

El cuadro sudafricano pisó suelo chileno a las 0:50 horas de este martes, convirtiéndose en la tercera selección en llegar, luego de México el lunes 28 de septiembre y de Paraguay el lunes 5 de octubre.

 

Sudáfrica es el único de los 24 países participantes que nunca ha participado en una Copa Mundial Sub-17. Su entrenador, Molefi Ntseki, dijo a su llegada a Chile que el equipo está confiado en realizar un buen papel en el Torneo y ganar experiencia para el futuro. “Siendo esta nuestra primera aparición como equipo, esperamos adquirir la mayor experiencia y tomar todas las lecciones posibles para trabajar mejor en el futuro”, dijo el seleccionador a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Los “Amajimbos” concentran grandes esperanzas para el fútbol de su país, debido a su gran desempeño, especialmente en el último Campeonato Africano Sub-17, donde obtuvieron el segundo lugar -en su primera participación-, derrotando en la semifinal del torneo a Nigeria por la cuenta mínima y perdiendo la final ante Mali por 2 a 0.

 

Nelson Maluleke, mediocampista del Supersport United y gran figura durante la clasificación a la Copa Mundial  indicó que “hicimos nuestro mejor esfuerzo y les mostramos que también podemos lograr grandes triunfos para el fútbol sudafricano”. Sobre su participación en el Torneo que se disputará en Chile, explicó que es un orgullo “estar presentes en la Copa del Mundo Sub-17 porque es la primera vez que nosotros clasificamos a ella. Y estamos aquí para representar a nuestro país”.

 

Sudáfrica forma parte del grupo F junto a Costa Rica, contra quien debuta el lunes 19 el octubre; República Democrática Popular de Corea será su segundo rival el jueves 22 y cerrará frente a Rusia su último compromiso de la primera fase el domingo 25 del mismo mes. Todos los partidos los jugará en el Estadio Ester Roa de Concepción, cuya capacidad es de 30 mil espectadores.

 

Amistoso contra Chile

 

La selección Sub-17 de Sudáfrica disputará un partido amistoso contra el conjunto nacional este miércoles 7 de octubre. Ambas selecciones ya disputaron dos encuentros durante la gira de preparación que realizó el país anfitrión por Europa y África, en ambos ‘La Roja’ venció a los dirigidos por Ntseki por 1 a 0.

 

Los Números de Sudáfrica:

Participaciones: Debuta en la Copa Mundial

 

Lista de Convocados de la Selección Nacional de Sudáfrica Sub-17
# Nombre Equipo Posición
  Mondli Mpoto SuperSport Academy Portero
  Sanele Tshabalala Bidvest Wits Academy Portero
  Walter Kubheka Mamelodi Sundows Portero
  Notha Ngcobo Mamelodi Sundowns Academy Defensa
  Reeve Frosler Bidvest Wits Academy Defensa
  Keanu Cupido Diambars Academy Defensa
  Katlego Mohamme SuperSport United Academy Defensa
  Thendo Mukumela Mamelodi Sundowns Academy Defensa
  Riyaaz Ismail Hellenic F.C Defensa
  Athenkosi Dlala SuperSport United Academy Mediocampista
  Sphephelo Sithole KZN Academy Mediocampista
  Wiseman Meyiwa Kaizer Chiefs Academy Mediocampista
  Sibongakonke Mbatha School of Excellence Mediocampista
  Tebogo Qinisile Bloemfontein Celtics Mediocampista
  Simon Nqoi Right SuperSport United Academy Mediocampista
  Kobamelo Kodisang Platinum Stars Academy Mediocampista
  Nelson Maluleke SuperSport United Academy Mediocampista
  Khanyisa Mayo SuperSport United Academy Delantero
  Luvuyo Mkatshana Striker Bidvest Wits Academy Delantero
  Vuyo Mantjie Harmony Academy Delantero
  Dylan Stoffels AmaZulu Academy Delantero
  Molefi Ntseki   Entrenador

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA