Connect with us

Simce: Postergan prueba para noviembre en colegios de Coquimbo por terremoto

Publicado

on

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, informó que, en conjunto con las autoridades locales, se decidió prorrogar el test en Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, para los 2°, 4° y 6° básicos. Una medida similar se adoptó en un plantel de Combarbalá y 10 de Ovalle. Lo mismo sucedió en el extremo sur del país a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Con normalidad se ha llevado a cabo este martes la aplicación de la Prueba Simce de Matemática entre los alumnos de cuarto básico, según destacó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

Informó que a causa del pasado terremoto en la Región de Coquimbo, en conjunto con las autoridades locales, se decidió postergar para el mes de noviembre la aplicación en las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, para los 2°, 4° y 6° básicos.

Además, se estableció la misma medida para un establecimiento de Combarbalá y 10 de Ovalle.

En el extremo sur del país se adoptó una medida similar, debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraron en algunas localidades, por lo que se realizará una sesión complementaria acordada con cada director.

«INFORMACIÓN CONFIABLE»

Henríquez destacó en la ocasión que “el Simce no es sinónimo de calidad, pero sí es una herramienta que aporta información confiable a los establecimientos para que puedan tener un diagnóstico más preciso y desplegar acciones pedagógicas que permitan a los niños y niñas alcanzar mejores aprendizajes”.

También destacó la relevante información que aportan los cuestionarios de la calidad y contexto, dirigidos a estudiantes, profesores y apoderados.

“En las entregas de resultados de este año, por ejemplo, tuvimos evidencia de lo determinante que puede ser el clima de convivencia escolar en los resultados de un alumno, donde a igual condición socioeconómica, un establecimiento con un buen clima de convivencia puede tener hasta 42 puntos más en sus resultados de aprendizaje”, sostuvo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA