Connect with us

Carabineros llama a la prevención durante fin de semana largo

Publicado

on

  • A través de una campaña a nivel nacional con Ignacio Casale se entregan  recomendaciones y se promueve la conducción responsable.

 

Con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes viales durante el fin de semana largo, el campeón del Rally Dakar 2014, Ignacio Casale Catraccia y Carabineros lanzaron un video preventivo, donde el piloto de cuatrimotos entrega recomendaciones orientadas a aumentar medidas de seguridad y autocuidado para conductores, pasajeros y peatones.

 

“El trabajo conjunto con referentes como Ignacio, nos permite acercarnos a un público joven, y así expandir el mensaje que promueve nuestra Institución”, señaló el Jefe de la Zona “Tránsito y Carreteras”,  General Leonidas Venegas.

 

A su vez, el deportista nacional se refirió a lo que significa continuar con el legado de Carlo De Gavardo, destacando su interés por participar en actividades vinculadas a  la prevención.

 

“Apenas recibí la invitación recordé el  trabajo de Carlo y me sumé a esta gran iniciativa. Siempre estaré dispuesto a participar de las campañas impulsadas por Carabineros. Más aún, si el fin es de ayuda a la comunidad”, afirmó.

 

En este sentido, el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Bohle Barahona recordó lo importante que son estas campañas para prevenir los accidentes, sobre todo con personajes del ámbito púbico como Ignacio Casale y antes Carlo De Gavardo. “Esperamos que la ciudadanía y en particular conductores como peatones se motiven y adopten las medidas preventivas y de autocuidado para evitar accidentes de tránsito”. Destacó el General Bohle Barahona.

 

Es importante que los conductores programen el viaje, revisen las condiciones mecánicas de los vehículos, respeten la velocidad máxima y usen siempre el cinturón de seguridad.

 

Se estima que el fin de semana del 12 de octubre, el flujo vehicular aumentará, situación que será abordada por Carabineros con un “Plan de Contingencia Vial”, incrementando las fiscalizaciones y controles de tránsito en diferentes rutas y principales plazas de peaje del país.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA