Connect with us

‘Desfile de planetas’: El mundo se prepara para vivir un evento único

Publicado

on

Desde este 8 de octubre se podrá observar el fenómeno astronómico conocido como ‘el desfile de planetas’, uno de los más fascinantes fenómenos del sistema solar, en el que parte de los planetas se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros.

Los protagonistas de este fenómeno serán Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna, que participarán en un ‘desfile’ planetario que comenzará este 8 de octubre, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerque cada vez más al grupo de planetas en el cielo de la mañana.

El evento culminará el próximo 20 de octubre, cuando Mercurio ‘rompa filas’ y desaparezca con la luz de la mañana, informa Naked Science.

A medida que el mes avance Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus y creando varias conjunciones que los astrónomos califican de «magníficas». La primera conjunción tendrá lugar la mañana del 9 de octubre, cuando una delgada luna creciente se una a la fiesta formando un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima del trío.

En octubre de 2013 los habitantes de América Central y la parte norte de Sudamérica pudieron observar un evento similar, en el que la Luna y tres planetas se unieron en el firmamento.

rt

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA