Connect with us

Dirigentes de gendarmes: Declaraciones de ministra son “terroríficas”

Publicado

on

Acusaciones de funcionarios del servicio penitenciario votaron a favor de un paro nacional a partir de la medianoche de este martes, el que contemplaría a cerca de 12 mil personas

 

Distintas agrupaciones de funcionarios de Gendarmería rechazaron la tarde de este martes las declaraciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, contra quienes se encuentran en paro en el Centro de Justicia, en las que dice que no habrá más dialogo con ellos. Tra ello, votaron la realización de un paro nacional a partir de la medianoche de este martes y que ya no solo contemplaría el citado centro judicial.

El presidente de la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile (Angen), el cabo segundo Alex Vega Torres, calificó como un error los dichos de la secretaria de Estado.

“Lamentamos las declaraciones de la autoridad en el sentido de que son declaraciones terroríficas, son declaraciones violentas que atentan contra la dignidad y la libertad sindical”, señaló.

Y agrego que “acá somos un movimiento de varias organizaciones que estamos luchando por solicitar lo que en justicia nos corresponde”.

Aseguró que lo que se exigen con el movimiento es carrera funcionaria, resolución e ascensos y que se cumpla el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de incrementar en 4.500 las nuevas plazas para el servicio, lo que a su juicio no se ha cumplido.

Una postura similar estableció Alberto Figueroa, de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, quien dijo que se ha tratado de abrir canales para hablar respecto a este último compromiso y que no han encontrado cabida en el Gobierno.

Asimismo, señaló que no es una obligación legal de los gendarmes hacer los controles de detención y que no obstante eso, la movilización ha demostrado que son ellos los mejor dotados para hacer esa preparación de controles de detención ya que durante los procedimientos de ese tipo realizados por Carabineros se produjeron dos fugas desde el Centro de Justicia.

Agregó que a diferencia de lo afirmado por la ministra Blanco, la movilización que se inició el pasado lunes no es un movimiento de un grupo minoritario y que no están dispuestos a tranzar en sus reivindicaciones.

Fuente:Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA