Connect with us

Estudiantes de Santo Tomás podrán realizar sus prácticas en JUNJI Atacama

Publicado

on

  • Carreras como psicología, trabajo social y prevención de riesgos, se integrarán al mundo laboral en las diversas áreas de la institución.

 

A través de la firma de un convenio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de Atacama y Santo Tomás, sellaron una alianza para que los alumnos de la casa de estudios realicen sus prácticas profesionales en la institución.

El acuerdo contempla carreras como: psicología, técnico en trabajo social, preparador físico, técnico en educación especial, prevención de riesgos, ingeniería de ejecución en administración e ingeniería en prevención de riesgos, cuyos alumnos cumplirán con 500 horas cronológicas para ser evaluados por ambas partes.

La Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, destacó que: “este tipo de alianzas viene a fortalecer la labor que desarrolla diariamente JUNJI en Atacama y no sólo en el ámbito de la educación parvularia, sino también en el aporte que hacemos en el desarrollo integral de estos futuros profesionales”

Asimismo, la representante de JUNJI en la región agregó que “a través de este convenio los estudiantes podrán conocer un servicio público tan variado, pero a la vez específicamente dedicado a la educación inicial como es este”.

Una vez finalizada la firma de los documentos que sellan este convenio, el rector del establecimiento de educación superior, Rodrigo Rojas,  manifestó que: “para Santo Tomás es una oportunidad muy importante contar con este convenio con JUNJI, ya que esta institución es una de las más importantes en el ámbito preescolar y se constituye en un espacio para que nuestros alumnos puedan generar múltiples aprendizajes en lo educativo, en lo disciplinar y en lo social”.

En ese sentido, el acuerdo también contempla que docentes de Santo Tomás puedan realizar pasantías breves, además de propiciar en acuerdo seminarios o charlas, con el propósito de actualizar conocimientos y estar al día en las nuevas tecnologías.

Para finalizar, Patricia Aguirre, estudiante de cuarto año de psicología, afirmó que; “estas oportunidades abren la posibilidad de generar nuestras prácticas en un ámbito que es más amplio que el de nuestra carrera, nos ayuda a formarnos como profesionales en un área como el servicio público y es una buena instancia para relacionarnos con otras carreras como educadoras de párvulos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Valparaíso registra 507 nuevos contagios de coronavirus: hay 4.194 casos activos

Publicado

on

Por

Un total de 507 casos nuevos registró la jornada de este martes la región de Valparaíso. De esto, 382 presentaron síntomas, mientras que 62 son asintomáticos y 63 están en proceso de ser notificados.

En cuanto a la cifra de casos activos esta se totalizó en 4.194 y la perdida de vidas humanas a causa de covid-19 llega a los 2.059 fallecidos.

El desglose de los casos nuevos es el siguiente:

Provincia de Valparaíso 254 Casos

Viña del Mar 119
Valparaíso 98
Quintero 18
Concón 14
Puchuncaví 4
Casablanca 1

Provincia de Quillota 50 Casos

Quillota 18
La Calera 11
Nogales 11
Hijuelas 7
La Cruz 3

Provincia de San Felipe 36 Casos

San Felipe 19
Catemu 7
Llay-Llay 5
Panquehue 3
Santa Maria 1
Putaendo 1

Provincia de Marga-Marga 31 Casos

Villa Alemana 12
Quilpué 12
Limache 7

Provincia de San Antonio 30 Casos

San Antonio 10
Cartagena 9
Santo Domingo 4
El Quisco 3
El Tabo 2
Algarrobo 2

Provincia de Los Andes 20 Casos

Los Andes 15
Calle Larga 3
San Esteban 2

Provincia de Petorca 15 Casos

Papudo 7
La Ligua 3
Petorca 2
Cabildo 2
Zapallar 1

Casos de otras provincias 8

También se informó que en toda la región hay 245 personas hospitalizadas en camas UCI.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA