Connect with us

Fiscalía obtuvo condena de cárcel por robo con violencia contra imputado

Publicado

on

Hecho ocurrió en Vallenar donde la víctima reconoció al autor del robo varios meses después de cometido el delito. Se trataba de un acomodador de autos.

 

Una denuncia por el delito de robo con violencia que fue investigada por la Fiscalía de Atacama derivó en la condena del autor del delito, quien fue reconocido por la víctima después de varios meses de cometido el hecho delictual.

Los antecedentes del caso los investigó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien indicó que en horas de la madrugada del día 20 de noviembre del 2014, y mientras el afectado esperaba la llegada de unos trabajadores de la empresa de un familiar, fue abordado por dos personas uno de los cuales lo golpeó en el rostro, mientras que el acusado usando manoplas en ambas manos propinó distintos golpes. Acto que fue aprovechado por ambos agresores para robar especies de la víctima para luego darse a la fuga.

Respecto de la investigación el fiscal indicó mientras que agredido se recuperaba de sus lesiones reconoció a uno de los participantes en el delito en la vía pública, varios meses después de ocurrido, ante lo cual comunicó lo ocurrido a la Fiscalía, mencionando que se trataba de un acomodador de vehículos que prestaba servicios en el centro de la ciudad. “Con este relevante antecedente, y una vez ingresado a la carpeta investigativa de este caso, se ordenaron la diligencias respectivas procediendo a la detención del involucrado”, dijo el fiscal.

Vidal Baeza agregó que con el reconocimiento, además de testimonios de otras personas que conocieron del caso y personal policial que se desarrolló las diligencias, se logró sustentar la acusación de la Fiscalía en audiencia de Juicio Oral con lo cual se declaró la responsabilidad penal de Fernando González Chacón (28) por el delito de robo con violencia siendo sentenciado a la pena de 7 años efectivos de cárcel en el recinto de reclusión de la capital del Huasco.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA