Connect with us

Homenaje póstumo a «Bombero» Ibáñez

Publicado

on

La tarde de este martes se realizó una misa en la Iglesia La Transfiguración en memoria del fallecido exfutbolista.

Exfutbolistas, exdirigentes y un puñado de hinchas de Universidad de Chile llegaron hasta la iglesia, ubicada en Las Condes, para homenajear a Juan Carlos Ibáñez con una misa, la tarde de este martes.

Entre los asistentes estuvo Alberto Quintano. Uno de los máximos referentes de la U destacó la importancia del «Bombero» para el club. «Universidad de Chile se constituyó muchas veces en sus planteles como una familia y a raíz de esta situación, el fallecimiento del «Bombero» Ibáñez significó un momento especial para la gente de la U, porque fue uno de los causantes de lograr un campeonato más para la institución, en un momento donde se había buscado durante mucho tiempo». 

El exfutbolista también valoró la figura del «Bombero», más allá de la cancha. «Dejó una huella imborrable por su forma de ser. Fue un hombre alegre a su manera. Un muchacho argentino especial, goleador y normalmente los goleadores quedan en la retina de todos. Su muerte fue una desgracia», cerró.

Quien también llegó a la ceremonia fue Rodrigo Goldberg. El «Polaco» compartió camarín con él en el torneo de 1995 y disputaron la titularidad para hacer dupla con Marcelo Salas. «No fue solamente un excelente jugador sino que muy sencillo, quitado de bulla. Era un argentino atípico: súper tranquilo y no le gustaban las cámaras», recordó. 

Goldberg lo define como «despistado» y agrega una anécdota recurrente. «En este tiempo cada uno de nosotros llegaba al estadio en su propio auto y era muy típico verlo en su pieza buscando las llaves. Al final, se subía a algún auto y después aparecían en cualquier parte», señala entre risas.

Sergio Vargas también dijo presente. «Superman» compartió camarín en el bicampeonato de 1994 y 1995. «Fue una de las piezas claves del equipo bicampeón. Juan Carlos era diferente. Era de pocas palabras pero que irradiaba confianza porque era muy puro, muy leal», cerró.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA