Connect with us

Inauguran Centro Kinésico para los adultos mayores

Publicado

on

Con asistencia de decenas de dirigentes de los 102 clubes de adulto mayor de esta ciudad, se inauguró en calle Atacama Nº 1049 el Centro de Estimulación Kinésica y Alivio del Dolor Articular para Adultos Mayores de la Comuna de Copiapó (CEKAM).

El Centro está altamente equipado y atendido por profesionales de diversas disciplinas  relacionadas, y está destinado a atender a todo adulto mayor de 60 años, que esté inscrita en los centros de salud que no cuenten con sala de rehabilitación, como es el caso de los Cesfam Paipote, Pedro León Gallo, Juan Martínez y Candelaria de Rosario.

Durante la ceremonia el alcalde Maglio Cicardini se mostró feliz por haber concretado esta demanda y reconoció la gestión de los dirigentes de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor Pedro León Gallo, por su iniciativa y colaboración al éxito del proyecto.

«En mi administración no he dejado de apoyar a mis queridas vecinas y vecinos de la llamada tercera edad, fortaleciendo sus organizaciones a través de nuestra Oficina del Adulto Mayor, entregándoles miles de lentes ópticos, adquiriendo una moderna clínica móvil dental para su uso exclusivo, entre otros apoyos, y ahora aportando este Centro Kinésico que tanto necesitaban y que les ayudará a mejorar sus condiciones físicas y su bienestar general», destacó el jefe comunal.

En la actividad se procedió además a entregar lentes ópticos a adultos mayores que fueron tratados por especialistas de la Clínica Candelaria, en un programa que fue impulsado por el Club de Leones con apoyo del municipio.

El presidente del la Unión Comunal del Adulto Mayor, Rudecindo Vega, agradeció en su discurso el reconocimiento explícito del alcalde a la gestión de su directiva, y destacó que «estamos muy contentos por la actitud de gran apoyo de don Maglio Cicardini, que se refleja hoy en la inauguración de este centro kinésico que tanto soñábamos y que esperamos perdure y ojalá se pueda ampliar en el futuro, ya que los adultos mayores somos cada día más».

En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Desarrollo Social, Erick Órdenes; la directora regional del SENAMA, Verónica Peña; la representante de la Seremi de Salud, Ninfa Muñoz; los concejales Magaly Milla y Mario Bordoli; el presidente del Club de Leones, Carmelo di Nucci; representantes de la Clínica Candelaria; el director de Salud Municipal, Iván Apurahal; profesionales del CEKAM y gran cantidad de representantes de los clubes de adulto mayor de Copiapó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA