Connect with us

Sismo de mediana Intensidad se registró esta madrugada en Coquimbo y La Serena.

Publicado

on

El fuerte movimiento sísmico de 5.2 Richter,  despertó a los habitante de las comunas de Coquimbo y La Serena a las 05.00 horas de esta madrugada.

 

El temblor es parte de las cientos de réplicas que se han registrado en la región de Coquimbo, despues de terremoto del 16 de septiembre y que culminó con un tsunami que afectó las costas de la región.

Lo de anoche, fue un sismo fuerte acompañado de mucho ruido subterráneo. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo su localización a 16 km al SO de Andacollo con una intensidad de 5.2 grados Richter , a 24.5 Km de profundidad.

En tanto el sismo se pudo percibír en otras comunas en la Provincia del Limarí y Choapa con las siguientes intensidades entregadas por la ONEMI, quien además informó que el sismo se sintió en Valparaíso con una intensidad de 3 grados Mercalli.

SHOA indicó que la magnitud de este sismo NO reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA