Connect with us

WhatsApp para Android suma función para proteger las conversaciones

Publicado

on

La aplicación sumará oficialmente la opción de respaldar el historial de conversaciones, los mensajes de voz, videos y fotos en Google Drive.

Al parecer las noticias sobre WhatsApp llegan en grupos. Ayer la aplicación de mensajería sumó una función en iPhone para destacar mensajes y hoy anuncia un importante cambio para su versión de Android, diseñado para respaldar los datos de cada usuario en caso de pérdida del teléfono o un cambio de equipo.

Esta tarde se anunció que WhatsApp para Android podrá realizar respaldos de datos en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía del buscador.
Si bien la confirmación llegó hoy, el equipo de WhatsApp viene probando esta herramienta desde hace algunos meses, incluyéndola en algunas versiones beta y lanzamientos de la aplicación en WhatsApp.com, sitio oficial de la compañía y que usualmente está una versión más adelante que la tienda Google Play (por ejemplo, el sitio actualmente ofrece la versión 2.12.302, mientras que Play tiene la 2.12.300).
A través de la nueva herramienta, los usuarios podrán guardar su historial de conversaciones, mensajes de voz, fotos y videos en Google Drive, para restaurarlos en otro equipo.
Extrañamente, el anuncio fue hecho por Google y no por la administración de la app de mensajería, que es propiedad de Facebook. En el blog de Drive se detalló que la activación de la nueva función ocurrirá durante los próximos meses, aunque algunos usuarios reportan que al bajar la versión de WhatsApp.com, el respaldo en Drive está disponible.
La página de preguntas frecuentes de WhatsApp ya incluye información sobre el respaldo a Google Drive, indicando que la opción estará disponible en la sección Ajustes de la aplicación. Luego desde «Chats y llamadas» se podrá hacer una copia o determinar cada cuánto tiempo se guardará la información en Drive.
Fuente : Emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA