Connect with us

WhatsApp para Android suma función para proteger las conversaciones

Publicado

on

La aplicación sumará oficialmente la opción de respaldar el historial de conversaciones, los mensajes de voz, videos y fotos en Google Drive.

Al parecer las noticias sobre WhatsApp llegan en grupos. Ayer la aplicación de mensajería sumó una función en iPhone para destacar mensajes y hoy anuncia un importante cambio para su versión de Android, diseñado para respaldar los datos de cada usuario en caso de pérdida del teléfono o un cambio de equipo.

Esta tarde se anunció que WhatsApp para Android podrá realizar respaldos de datos en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía del buscador.
Si bien la confirmación llegó hoy, el equipo de WhatsApp viene probando esta herramienta desde hace algunos meses, incluyéndola en algunas versiones beta y lanzamientos de la aplicación en WhatsApp.com, sitio oficial de la compañía y que usualmente está una versión más adelante que la tienda Google Play (por ejemplo, el sitio actualmente ofrece la versión 2.12.302, mientras que Play tiene la 2.12.300).
A través de la nueva herramienta, los usuarios podrán guardar su historial de conversaciones, mensajes de voz, fotos y videos en Google Drive, para restaurarlos en otro equipo.
Extrañamente, el anuncio fue hecho por Google y no por la administración de la app de mensajería, que es propiedad de Facebook. En el blog de Drive se detalló que la activación de la nueva función ocurrirá durante los próximos meses, aunque algunos usuarios reportan que al bajar la versión de WhatsApp.com, el respaldo en Drive está disponible.
La página de preguntas frecuentes de WhatsApp ya incluye información sobre el respaldo a Google Drive, indicando que la opción estará disponible en la sección Ajustes de la aplicación. Luego desde «Chats y llamadas» se podrá hacer una copia o determinar cada cuánto tiempo se guardará la información en Drive.
Fuente : Emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno valoró extradición de Escobar Poblete por asesinato de Jaime Guzmán

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete, que se concretará este jueves desde México, llamando a las fuerzas políticas a “condenar lo que ocurrió” en referencia al asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “no estamos hablando de cualquier asesino, estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres, crímenes que además hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino”.

En ese sentido, llamó a “todas las fuerzas políticas a que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás, sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia”.

“Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar asesinatos, justificar la violencia, se den cuenta de que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”, enfatizó Bellolio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA