Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas en Maray : “Con todo junto a la Teletón”

Publicado

on

  • En la Región de Atacama son 600 las y los pacientes atendidos por 33 profesionales, mientras, cada año son 100 los niños y niñas que se incorporan a la Teletón. La meta nacional para este año, supera los 28 mil millones de pesos.

En el marco del inicio de la campaña Teletón 2015, realizada en el Instituto Regional ubicado en Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que el Gobierno Regional se sumará con todas las energías a la cruzada solidaria el 28 y 29 de noviembre.

Tras participar de la ceremonia inaugural, compartir con los pacientes y entregar un mensaje de apoyo a la institución, Vargas declaró que “Atacama nuevamente tiene que estar presente el 27 y 28 de noviembre, y tal como lo dice su himno, tu y yo, nosotros, todos y todas, somos parte de la historia de la teletón”.

“Este año es difícil, pero Chile tiene corazón solidario y por cierto, que Atacama también. No tenemos duda que la meta la vamos a cumplir, ya que cuando nuestro país se propone cosas importantes, es capaz de lograrlos con sentido de unidad. Este año vamos a decir presente y vamos con todo a la teletón, acompañando y aportando para llegar a la meta”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Directora del Instituto Teletón Copiapó, Doctora Gloria Osorio,  manifestó que “nuestro centro quedó dos meses detenido producto de los aluviones, sin embargo, hemos avanzando y hoy contamos con un 90% de operatividad”.

“Lo más importante es que el equipo que trabaja en Teletón esta comprometido con el trabajo, y el recurso humano es lo más importante. Este 27 y 28 de noviembre invitamos a todos a participar, sin ustedes no vamos a lograr la meta, la Teletón somos todos y los necesitamos con gran fuerza para sacar adelante nuestro proyecto, que no sólo es de la ciudad, sino también de la comunidad y del país”, argumentó Osorio.

Yorell Bustamante, guitarrista y paciente de la Teletón en Atacama, deleitó a los presentes con diversas canciones acompañado de su grupo musical, y tras su presentación hizo un llamado a toda la región para hacer su aporte. “Aporten para la Teletón porque es algo maravilloso, es algo que no pueden dejar pasar. La teletón me ha dado todo, como mi silla, entre otras cosas. Aunque las personas no tengan hijos con problemas, los invito a que puedan aportar”.

Respecto a Yorrel, el Intendente Miguel Vargas expresó que “él nos tiene que dar fuerza y esperanza, Yorell nos tiene que convocar al compromiso. Lo hemos visto tocar la guitarra maravillosamente. Es un artista ejemplar que día a día se esfuerza por salir adelante, y ese esfuerzo debe ser coronado con el apoyo solidario de todos los atacameños”.

DSC_6431 DSC_6411

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA