Connect with us

Corte revocó decisión de Juzgado de Garantía que no acogió querella por muerte de Nelson Quichillao

Publicado

on

El trabajador subcontratista de Codelco falleció por un impacto de bala en una manifestación que tuvo lugar en El Salvador.

 

La Corte de Apelaciones de Copiapó revocó la resolución del juzgado de Garantía de Diego de Almagro, que no acogió una querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por la muerte del trabajador subcontratista Nelson Quichillao en el acceso al campamento de la mina El Salvador.

El abogado representante de derechos Humanos, recurrió al tribunal de alzada debido a que el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro rechazó – el 21 de septiembre- el recurso, entre otros aspectos, por considerar que “en principio la acción penal pública puede ser ejercida únicamente por el Ministerio Público”.

La sala estableció que “Según la ley, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se encuentra habilitado para deducir la querella, cual es “la protección y promoción de los derechos humanos de las personas que habiten en el territorio de Chile…”

Nelson Quichillao López, falleció por un impacto de bala en una manifestación que tuvo lugar en El Salvador, en julio de este año, en el marco de movilizaciones de trabajadores subcontratistas de Codelco.

La resolución de la Corte de Apelaciones ordenó al magistrado de primera instancia que “emita el pronunciamiento que en derecho corresponda”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La programación de la quinta fecha del torneo y cómo quedó la tabla de posiciones

Publicado

on

Por

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile aparece como el duelo estelar de la jornada que comenzará este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Lluvia, frío y tormentas eléctricas: el pronóstico para este martes y miércoles en la zona centro

Publicado

on

Por

Se espera que los termómetros no superen los 17° este martes y miércoles en la región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Nuevo IFE será «retroactivo»: beneficiarios recibirán pago de abril junto al de mayo

Publicado

on

Por

Tras las modificaciones, 9 de cada 10 viviendas del Registro Social de Hogares podrán recibir el dinero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA