Connect with us

El drama de Jeremías Israel: Fue expulsado por Honda y no sabe si correrá el Dakar

Publicado

on

SANTIAGO.- Queda poro menos de tres meses para el arranque del Rally Dakar 2016 y hay un destacado piloto chileno que está pasando por un pésimo momento y que no sabe si podrá competir.

Se trata del motociclista Jeremías Israel, una de las principales cartas nacionales, y quien la semana pasada recibió la noticia que era despedido del equipo japonés Honda, al cual había llegado recién el 2014.

El penquista cuenta a El Mercurio que las autoridades de la escudería japonesa cuestionaban su relación comercial con la marca automotriz Great Wall. «Me sorprende. No entiendo, porque es un contrato que tengo con esta empresa desde 2013, es decir, desde antes de firmar con Honda. No era algo escondido ni tapado».

Israel, quien abandonó el Dakar 2015 en la etapa 11, confesó que «estoy muy dolido, en shock. Es primera vez que me pasa algo así. Es como que hubiera cometido una falta y no es así. He tenido unos días no muy agradables, es una situación complicada. He hablado con mi mánager, me comuniqué con el equipo y hablé con un abogado para ver el tema. La carta que recibí era muy clara y muy agresiva para terminar el contrato».

Tanto así que «la verdad, hoy no sé si vaya al Dakar. Esta situación es muy rara. Estoy todavía viendo un montón de situaciones con los otros auspiciadores que tengo y la gente que me apoya, de quienes estoy muy agradecido. Queda mucho por resolver antes de levantar cabeza y ver qué voy a hacer».

 

fuente : emol.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA