Connect with us

En Bolivia califican de poco serio a canciller Muñoz por no ir a la entrevista

Publicado

on

Reacciones tuvo la declinación del canciller Heraldo Muñoz a viajar a Bolivia para exponer en una entrevista televisiva los argumentos de la defensa de nuestro país en La Haya, ante la demanda marítima de la nación altiplánica.

La ministra de Cmunicaciones de ese país, Marianela Paco, calificó como poco seria la decisión del ministro Muñoz

“No es seria esta postura que han asumido políticos y autoridades del Gobierno de Chile, que viene ahora a confundir, luego se retrocedan o cambien de idea. Y nos parece al mismo tiempo extraño, poco respetuoso para con nuestro país”, dijo Paco.

Cabe recordar que el ministro de Exteriores precisó: “Ya dije que estoy dispuesto y lo hemos hecho de manera oficial, invitamos a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entreviste quien quiera entrevistarme, lo haré encantado y de acuerdo a mi agenda que es muy intensa, no tengo solamente el tema de Bolivia entre los temas de agenda de política exterior”.

Y añadió: “Encantado de darle la entrevista a la televisión estatal boliviana, los invitamos a que vengan y se realice esa entrevista”. 

Esta jornada, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, apoyó la postura del canciller, señalando que da lo mismo dónde se realice la entrevista, que lo importante es que se le permita a nuestro país mostrar su visión y postura en el tema.

“Si ellos mantienen su ofrecimiento deberían aceptar lo que ha propuesto el canciller. Es absolutamente innecesario que él vaya a Bolivia. Carlos Meza no tiene otra dedicación que ser vocero de la demanda, pero el canciller de Chile tiene múltiples cosas que ver”. 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA