Connect with us

En Bolivia califican de poco serio a canciller Muñoz por no ir a la entrevista

Publicado

on

Reacciones tuvo la declinación del canciller Heraldo Muñoz a viajar a Bolivia para exponer en una entrevista televisiva los argumentos de la defensa de nuestro país en La Haya, ante la demanda marítima de la nación altiplánica.

La ministra de Cmunicaciones de ese país, Marianela Paco, calificó como poco seria la decisión del ministro Muñoz

“No es seria esta postura que han asumido políticos y autoridades del Gobierno de Chile, que viene ahora a confundir, luego se retrocedan o cambien de idea. Y nos parece al mismo tiempo extraño, poco respetuoso para con nuestro país”, dijo Paco.

Cabe recordar que el ministro de Exteriores precisó: “Ya dije que estoy dispuesto y lo hemos hecho de manera oficial, invitamos a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entreviste quien quiera entrevistarme, lo haré encantado y de acuerdo a mi agenda que es muy intensa, no tengo solamente el tema de Bolivia entre los temas de agenda de política exterior”.

Y añadió: “Encantado de darle la entrevista a la televisión estatal boliviana, los invitamos a que vengan y se realice esa entrevista”. 

Esta jornada, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, apoyó la postura del canciller, señalando que da lo mismo dónde se realice la entrevista, que lo importante es que se le permita a nuestro país mostrar su visión y postura en el tema.

“Si ellos mantienen su ofrecimiento deberían aceptar lo que ha propuesto el canciller. Es absolutamente innecesario que él vaya a Bolivia. Carlos Meza no tiene otra dedicación que ser vocero de la demanda, pero el canciller de Chile tiene múltiples cosas que ver”. 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA