Connect with us

(AUDIO) Presidente de CORPROA en Maray: Gobierno está actuando con mentalidad centralista, contratan a empresas foráneas en desmedro de empresas de la zona para ejecutar proyectos.

Publicado

on

En conversación con Radio Maray el presidente regional de CORPROA , Daniel Llorente, señaló que «nosotros decimos al gobierno que están actuando con mentalidad centralista ya que contratan a empresas foráneas en desmedro de empresas de la zona para ejecutar proyectos y les decimos que estas empresas de Atacama  están capacitadas para realizar todo tipo de trabajo con mano de obra calificada».

 

Destacó Daniel Llorente que esta Corporación  la componen un grupo de aproximadamente cien socios emprendedores y “nuestro  rol principal es hacer gestiones desde el mundo privado para ayudar al desarrollo de la región de Atacama.”

Llorente continuó analizando en Maray el llamado que hiciera el Intendente Vargas al mundo privado en el marco de la reconstrucción  donde puso como ejemplo en su oportunidad a CORPROA  indicando Llorente que   “a nosotros nos interesa  aportar a la región porque existe una relación desde hace tiempo con el Sr. Intendente y  desde nuestra mirada, hemos hecho  observaciones puntuales y  solicitamos instancias para conversar acerca de potenciales proyectos para  Atacama porque sabíamos que venía el decrecimiento de la economía”.

En la conversación con Radio Maray Daniel Llorente indicó que, «naturalmente que entendemos lo que pasó a partir de los aluviones  y somos solidarios,  sabemos que los recursos estaban destinados a la emergencia, pero tenemos que recordar la actuación de los privados  en la emergencia, de allí salió la primera ayuda, de los privados; aportamos en  rescates, reconstrucción, traslado de alimentación, nosotros pusimos todo el corazón”, dijo Llorente.

 

Más adelante señaló, «nosotros decimos al gobierno que están actuando con mentalidad centralista ya que contratan a empresas foráneas en desmedro de empresas de la zona para ejecutar proyectos y les decimos que estas empresas de Atacama  están capacitadas para realizar todo tipo de trabajo con mano de obra calificada. Acá está claro que la inversión en Atacama no fue defendida, este es un tema de gestión y centralismo, acá se define todo en la capital por tanto pedimos  que se incluya a los privados de la región en la reconstrucción y no hay respuestas».

Respecto de los dichos del Sr Intendente sobre el apoyo de CORPROA en temas de reconstrucción índico que » nosotros queremos saber por qué dicen que los privados debemos participar más si todos en su debido momento   salimos a trabajar. Además, Llorente reconoce claramente que respecto  a que las líneas aéreas tengan  poca cobertura, se debe a que “no somos una buena oferta como región, la conectividad aérea depende de los proyectos mineros y construcción, en estos momentos Atacama no tiene proyectos mineros, quizá por ahí vaya el tema de que hay poca conectividad».

 

Haciendo un «mea culpa» dijo que “nosotros debemos ser mas prácticos y rápidos, la mesa público privada debe seguir trabajando porque nosotros ponemos todo nuestro amor por la tierra en que vivimos”,  agregando que “hay una caricatura del empresario que nos hace muy mal,  la del tipo de traje, con un maletín lleno de dinero, con un sombrero grande y un puro en la mano y  eso no es así, el empresario de Atacama es el emprendedor, el que arriesga su inversión, el que ha mantenido su negocio por generaciones, el que no descansa, ese es el real empresario de Atacama”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA