Connect with us

SUBDERE Finalizó exitosamente Taller de Gestión de Proyectos de Inversión Pública para Alcaldes, CORES y concejales

Publicado

on

A la actividad, realizada en la capital de la región de Atacama, asistieron 25 de los 56 Concejales Municipales de la región y 10 de los 14 Consejeros Regionales, además del alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala.

Según informó el jefe de la URS de Atacama, Carlos Pérez, el curso surgió a partir de la necesidad de entregar conocimientos sobre el tema, detectada por esa Unidad Regional SUBDERE tras reuniones sostenidas con consejeros regionales y concejales municipales y el jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Marcelo Ramírez.

Al finalizar el Taller, realizado en un hotel de Copiapó, los concejales destacaron la importancia del espacio de capacitación que les permitió dialogar con sus pares y con consejeros Regionales respecto de las iniciativas de inversión en la región. “Los consejeros abrieron un debate constructivo y franco con los concejales, en medio de la actividad. El alcalde de Diego de Almagro destacó la importancia que los COREs y Concejales conozcan los procesos de las iniciativas y los aspectos técnicos, económicos y políticos que en ocasiones entraban los proyectos”, señaló el jefe de la SUBDERE de Atacama.

La Academia tiene varias modalidades de intervención y entre ellas está la capacitación por contingencia. Dentro del contexto de esta línea de acción se enmarcó el Taller de Gestión de Proyectos con funcionarios de Atacama. “Fruto de reuniones entre los Consejeros Regionales y la SUBDERE, se decidió realizar un taller que permitiera a los asistentes conocer el proceso que deben seguir las iniciativas de inversión desde su génesis hasta su entrega en operación”, explicó Pérez.

El jefe de la Academia de capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE, Marcelo Ramírez, precisó que ésta tiene como finalidad “capacitar a funcionarios y autoridades de Gobiernos Regionales y comunales con el fin de mejorar las competencias de las unidades de gobierno local”. Ello, sostuvo, “en el contexto de un gobierno que quiere dar coherencia a la capacidad de administración local con el proceso de descentralización”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a sujeto por conducción en estado de ebriedad y lesiones de carácter reservado en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA