Connect with us

Así lo vio el mundo: «O Rey de América demostró por qué es dueño del continente»

Publicado

on

Los medios en Europa y Sudamérica destacaron el triunfo de Chile ante Brasil. Coinciden en que la «Roja» extiende lo hecho en Copa América.

Olé- Argentina

«La Roja está furiosa. No para. Y sigue demostrando por qué es el dueño del continente: ahora superó por 2-0 a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan».

«Anoten uno más para O Rey de América, que quiere uno de los cuatro boletos directos a Rusia».


Mediotiempo – México

«La Selección de Chile logró una férrea victoria 2-0 ante su similar de Brasil en el partido disputado este jueves en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018».

«Este triunfo se convirtió en otro guión histórico para La Roja, que terminó con 15 años de sequía sin poder derrotar a la Verdeamarela»


 

Daily Mail – Inglaterra

«Chile demostró aún más su valor como campeón de América. Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lograron recién su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas ante Brasil en Santiago».

«De nuevo en el estadio de su mayor triunfo, la victoria de la Copa América de este año, Chile corrió rumbo a Rusia 2018 con una victoria frenética y un muy reñido 2-0 en el Estadio Nacional».


 

Mundo Deportivo – España

«Apenas tres meses después de ganar la Copa América como local, Chile demostró que su condición de rey del continente no es casualidad y fue un justo vencedor ante un Brasil que evidenció otra vez más que está a años luz de tener un equipo que aspire a ganar un título, y más, sin Neymar en el campo».

«El remate de Alexis lo salvó la defensa bajo los palos, aunque el rebote le volvió a caer al exblaugrana, que hizo el 2-0 y sentenció la primera derrota de Brasil en toda su historia en el debut en Clasificatorias».


 

Depor.pe – Perú

«Chile justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante Brasil en los octavos de final del Mundial del año pasado».

«Brasil, que pobló el mediocampo con cinco volantes, dominó el juego en la primera mitad, pero solo apostó a esporádicos contragolpes en el complemento».


La Gazzetta dello Sport – Italia

«Brasil, un fracaso histórico y Chile lo derriba con Vargas y Sánchez. Nunca la verdeamarela comenzó las eliminatorias de la Copa Mundial con una derrota, aunque con Neymar fuera es muy difícil. Los chilenos, ganadores frescos de la Copa América, se merecen este éxito».

«Sampaoli insertó a Matías Fernández a los 18′ del segundo tiempo en lugar de Valdivia, para reforzar la marca en el centro del campo y evitar contraataques. Con Fernández, Chile se volvió aún más.


Lance – Brasil

«Fin de la paternidad. Al final, los gritos de ole fueron más que merecido. Tal como ocurrió en el 2000, la «Roja» utiliza la fuerza que tiene en el Estadio Nacional de Santiago para ganar a la selección brasileña».

«Chile estuvo completo en el campo, demostrando que las dudas de Sampaoli en Vidal y Sánchez durante la semana no eran más que un bluff».


 

Ovación – Uruguay

«Una Copa América que Chile, al mando del argentino Jorge Sampaoli, alzó por primera vez en su historia derrotando por penales a Argentina en la final, título que representó un envión anímico pensando en este arranque de eliminatorias mundialistas».

«Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la «Canarinha», algo que no lograba desde 2000, y ahora viajará más tranquilo a Lima para enfrentar el martes a Perú, que hoy cayó 2-0 ante Colombia».


El Tiempo – Colombia

«Chile sigue escribiendo su historia: venció 2-0 a Brasil. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez anotaron los goles del equipo que dirige Jorge Sampaoli».

«Con un juego lejos de su toque y presión, el seleccionado chileno tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida contra un Brasil con poco ‘jogo bonito’ y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido».


 

 

Fuente: Emol.com

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Suiza «da el sí» a matrimonio igualitario según primeras proyecciones tras referéndum

Publicado

on

Por

Los suizos dijeron sí al matrimonio homosexual en un referéndum celebrado este domingo, según un sondeo preliminar tras el cierre de los colegios electorales.

Los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo se impondrían, tal como predecían los sondeos antes del escrutinio, frente a los opositores, principalmente el UDC, el partido más importante del país centroeuropeo, así como ciertos grupos religiosos.

El país alpino se alinearía así con la mayoría de los estados de la Europa occidental.

El no había recuperado terreno a medida que se acercaba la fecha del referendo, pero seguía siendo minoritario.

El último sondeo del Instituto gfs.bern, entre el 1 y el 9 de septiembre, mostraba un 55% a favor y un 27% en contra. La anterior encuesta, entre el 2 y el 16 de agosto, ofrecía incluso un margen mayor entre el 55% y el 20%.

Carteles impactantes

El sondeo destacó que ciertos grupos religiosos del partido conservador Unión Democrática del Centro (UDC) –la principal formación del país– se oponían, aunque en sus filas también hay partidarios del sí.

Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942, pero diversas autoridades municipales y cantonales disponían de registros que incluían a los homosexuales, en algunos casos hasta principios de 1990.

Las parejas del mismo sexo ya pueden sellar un pacto civil, pero el nuevo texto prevé que puedan adoptar a un niño. Además, las uniones entre mujeres podrían recurrir a la donación de esperma, uno de los puntos más controvertidos.

Los opositores centraron su campaña, marcada por carteles impactantes, en la mercantilización de los niños y argumentando que “el matrimonio entre personas del mismo sexo mata al padre”.

En una de sus pancartas, se puede ver a un bebé llorando, con una etiqueta en la oreja generalmente utilizada en el ganado, con la pregunta “¿Bebés por encargo?”.

En otro cartel, una enorme cabeza de zombi, que se supone representa a un padre fallecido, mira a los transeúntes. Una escuela primaria en Valais decidió cubrirlo porque asustaba a los niños.

Impuesto al capital

Por otra parte, según las encuestas del Instituto gfs.bern, los electores rechazaron una segunda propuesta lanzada por iniciativa de los jóvenes del Partido Socialista cuyo lema era “¡El dinero no trabaja, tú sí!”.

La iniciativa exigía que los ingresos del capital (intereses, dividendos, por ejemplo) se graven 1,5 veces más que los del trabajo.

Preveía una exención de este impuesto por una suma de, por ejemplo, 100.000 francos anuales (unos 108.000 dólares, 92.000 euros), pero los ingresos fiscales adicionales se utilizarían para reducir la tributación de los ingresos bajos y medios o para financiar prestaciones sociales como guarderías, subsidios al niño, seguro médico o de formación, destaca el sitio web de los partidarios de esta propuesta.

Los sondeos ya daban la iniciativa por perdida.

Continuar Leyendo

MUNDO

Tres soldados del Ejército colombiano mueren luego de caer a campo minado

Publicado

on

Por

Tres soldados murieron al caer en un campo minado presuntamente por las disidencias de la exguerrilla de las FARC en una conlfictiva región del suroeste de Colombia, informó este sábado el Ejército.

El viernes “fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión”, detalló el Ejército en un comunicado.

Los artefactos, explotaron cuando una tropa realizaba actividades terrestres de “verificación de área” en una zona rural de Dagua, municipio del departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con los militares, el campo había sido minado por miembros de la Columna Móvil Jaime Martínez, una de las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), conformada por rebeldes que no se acogieron al proceso de paz firmado en 2016.

Colombia, vive un repunte de la violencia a pesar del acuerdo entre el gobierno y la exguerrilla que condujo a su desarme.

Por su ubicación estratégica para el tráfico de droga hacia Estados Unidos y Europa, en el Valle del Cauca operan diversos grupos armados que se financian de ese negocio ilegal.

Según la Defensoría del Pueblo, la violencia en esa región se ha incrementado debido al paso constante de la disidencia de las FARC.

Esos rebeldes y otros grupos armados como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), usan las minas antipersona para proteger narcocultivos o como arma en el marco del conflicto.

Más de 12.000 personas han sido víctimas de minas en Colombia, que llegó a ser considerado como el segundo país más afectado en el mundo por estos explosivos, después de Afganistán. El 19% de dichos afectados murieron.

Sin un mando unificado, las disidencias cuentan con unos 2.500 miembros, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA