Connect with us

El feliz camarín de la Roja: “Esta era una especie de revancha”

Publicado

on

Tras la victoria sobre la Verdeamarela, el volante Marcelo Díaz expresó que “era un triunfo que debíamos, que contra Brasil no habíamos podido tener y afortunadamente lo hicimos por los puntos”.

La felicidad rondaba este jueves en el camarín de la Selección Chilena tras vencer 2-0 a Brasil en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. “Aparte de jugar bien, nos supimos defender cuando tuvimos que hacerlo y afortunadamente hicimos los goles en los momentos en que teníamos que hacerlo”, expresó Marcelo Díaz.

El volante del Hamburgo agregó que “era lo que nos habíamos propuesto desde un principio y lo hicimos bastante bien. Para ganarle a Brasil hay que tener los cinco sentidos puestos y hoy los tuvimos”.

En ese sentido, destacó que “en todas las líneas hubo desgaste, contra Brasil se tiene que correr el doble, se tiene que trabajar muchísimo y hoy el equipo lo hizo de esa forma”.

Además, Díaz reconoció que “esta era una especie de revancha” luego de la eliminación sufrida a manos de la Verdemarela en el Mundial. “Creo que la pagamos y lo hicimos de buena forma”, afirmó.

Por esta razón, expresó que “era un triunfo que debíamos, que contra Brasil no habíamos podido tener y afortunadamente lo hicimos por los puntos”.

En cuanto al trámite del cotejo, Díaz comentó que “fue un partido intenso de principio a fin, obviamente ellos tenían que resguardarse de nuestro juego y nosotros también de ellos. Fue un partido muy táctico, en el segundo tiempo se crearon más espacios y afortunadamente pudimos convertir las ocasiones que nos creamos”.

Por último, el ex futbolista de Universidad de Chile sostuvo que “nuestro objetivo es hacernos fuertes como local, ya demostramos en la Copa América que acá es difícil que nos puedan ganar. La intención es no bajar los brazos, porque va a ser una Clasificatoria muy complicada”.

“UN GRAN REGRESO”

Por su parte, Mark González dijo sentirse “feliz y contento por cómo se dio el partido, sabíamos que iba a ser difícil y una vez más demostramos el equipo que somos”.

Además, calificó su retorno a la Selección como “un gran regreso”. “Se echaba de menos estar en la Roja, el ambiente, y qué mejor que haber vuelto en un partido como este”, expresó.

En cuanto a su ingreso a los 41’ por Francisco Silva, que implicó dejar de jugar con tres hombres en el fondo, González afirmó que “creo que lo mejor que se pudo hacer es haber puesto línea de cuatro, siendo que era muy difícil para los externos tener que defender y atacar a la vez, era demasiado el desgaste y creo que el cambio también ayudó bastante”.

“La idea era soltarme y poder buscar profundidad y crear más espacios. Era lo que más me pidieron y creo que salió de muy buena forma”. añadió.

En tanto, Gonzalo Jara comentó que “tuvimos que cambiar sobre la marcha y nos fue bien de esa manera, nos vimos mejor y después del gol fuimos creciendo más. Ellos no tuvieron ocasiones claras”.

Asimismo, Jean Beausejour destacó que “lo liquidamos en los momentos cruciales” y recalcó que “Brasil, Argentina y Uruguay siempre van a ser rivales muy complicados”.

LO QUE VIENE

Sobre el partido del martes como visita ante Perú, Mark González adelantó que “sabemos que es otro partido muy difícil, pero hoy hay que celebrar y mañana ya nos concentraremos de lleno en lo que será ese rival”.

Gonzalo Jara apuntó que “Perú viene creciendo” y recalcó que “las Clasificatorias van a ser muy difíciles”.

Fuente: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Más de 450 personas participaron en las actividades de Antofagasta – Queensland Week

Publicado

on

Evento incluyó la firma de una alianza estratégica entre la AIA y Trade and Investment Queensland, además de 76 reuniones de negocios entre empresas de Chile y Australia.

Seis jornadas cargadas de oportunidades de negocios e integración comercial tuvo la Antofagasta – Queensland Week, evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ), agencia de negocios gubernamental que ayuda a los exportadores del estado australiano a exportar sus productos y servicios a los mercados mundiales.

Intercambio comercial y cultural

La semana de eventos tuvo una serie de actividades en línea orientadas hacia la colaboración y el intercambio de experiencias internacionales para la industria minera, incluyendo presentaciones de la AIA y sus diferentes áreas de negocios, así como una radiografía de Queensland como estado minero y sus METS (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería).

El cronograma también contempló un webinar con el ofrecimiento de programas para estudiar en Australia, a cargo de TIQ; SIM – ICE Chile; Universidad de Queensland; y Tafe Queensland International. Por último, se realizó una rueda de negocios de tres días entre empresas proveedoras para minería de ambos países, finalizando con una presentación corporativa del Grupo Antofagasta Minerals.

Sicep y Exponor

“Para el gremio y las empresas a las que representamos fue tremendamente valioso acercarnos a los proveedores de servicios especializados para la minería de Queensland, así como exponer los proyectos estratégicos que hemos desarrollado a través de un proceso de veinte años de encadenamiento productivo, como lo son nuestro Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), y la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, explicó que la rueda de negocios permitió la participación de 25 empresas AIA-Sicep y 28 empresas de Queensland, organizando 76 reuniones ejecutivas.

Proveedores de Queensland

Especial relevancia tuvo el webinar de caracterización de los sectores industriales, capacidades y el perfil exportador de las denominadas METS de Queensland, que develó las ofertas de más de 800 empresas proveedoras, de las cuales 250 exportan productos y servicios especializados para la minería.

Acorde a William Lilis, director de Desarrollo de Negocios Mineros para Latinoamérica de TIQ, dentro de ese perfil exportador los proveedores prestan servicios en alrededor de 50 rubros relacionados con Exploración; Evaluación; Diseño y Construcción; Operaciones Mineras a Rajo Abierto y Subterráneas; Gestión de Relaves y residuos; y Fundición y Refinación, entre otras etapas del ciclo de vida mina. Los principales rubros son mantenimiento, análisis de datos, ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Destino preferido

Alex Pessagno, comisionado de Comercio e Inversión para Latinoamérica de TIQ destacó la tradición minera y la estabilidad geopolítica de Chile, lo cual lo convierten en un destino preferido por las exportaciones de productos y servicios mineros de Queensland. “Nuestras empresas proveedoras para la minería buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a los mercados internacionales”, señaló el ejecutivo, destacando que los proyectos de inversión en minería en Chile alcanzan cerca de US$74.000 millones, muchos de ellos en la Región de Antofagasta.

Creemos que Antofagasta es una extensión natural de nuestra huella internacional y este anuncio de alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es un primer paso firme para lograr nuestros objetivos comunes”, finalizó Pessagno.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Huasco verá interrumpido suministro de agua potable la noche del lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA