Connect with us

Llamado a prevenir accidentes realiza Transportes ante fín de semana largo

Publicado

on

  • Las recomendaciones esta vez estuvieron enfocadas a los peatones por ser los actores viales más vulnerables.

Un nuevo fin de semana largo está comenzando, aumentan los viajes y el relajo por parte de las y los ciudadanos, por lo mismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entregó una serie de recomendaciones para no tener que lamentar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.

“Como Gobierno siempre estamos entregando recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, los cuales, lamentablemente suelen aumentar en los fines de semana largo como el que esta comenzando, es por esto, que queremos reforzar el llamado a la prevención y al autocuidado: si va a manejar no beba alcohol, descanse, use el cinturón de seguridad y las sillas de retención infantil, según etapa de la niña o niño; distribuya bien la carga en su vehículo. Con medidas como éstas reducirá las posibilidades de sufrir un accidente en las vías y estará protegiendo su vida y la de quienes lo rodean”, sostuvo al respecto la seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios.

En el caso de Atacama, para el Día de la raza de 2012 – que también fue fin de semana largo – tuvimos 9 accidentes con un fallecido, producto de un choque ocasionado por la pérdida de control del vehículo involucrado.

Todos Somos Peatones

En este contexto, Portilla Barrios valoró la campaña gubernamental #TodosSomosPeatones, que pone en el centro de la prevención a estos actores viales, recordándonos su vulnerabilidad y que, en algún momento del día, todos nos trasladamos a pie y adquirimos esta categoría, al bajar del vehículo o de la bicicleta, si se es atleta o si se utiliza el Transporte Público. “Como peatones carecemos de toda protección ante un impacto y somos proclives a sufrir atropellos. Al igual que los automovilistas, las personas que transitan a pie tienen derechos y obligaciones que apuntan a garantizar su propia seguridad”, subrayó la autoridad.

Las estadísticas de nuestro país  indican que, durante 2014 participaron más de 10 mil peatones en siniestros de tránsito, de los que fallecieron 615 y quedaron más de 8 mil con lesiones. De hecho, en Chile el 38% de los fallecidos en accidentes de tránsito son peatones.

De ahí la importancia de las medidas de autocuidado que cada uno como peaton pueda adoptar. “Los conductores están obligados a respetar a los peatones y a considerar su vulnerabilidad. Los peatones por su parte deben comportarse adecuadamente en la vía, teniendo en cuenta que los automovilistas no siempre pueden “adivinar” sus movimientos o intenciones ni reaccionar a tiempo para evitar un accidente”, concluyó la autoridad.

Cabe agregar que, las consultas o denuncias dirigidas al Transporte Público, se pueden realizar en www.transportescucha.cl o de manera presencial en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, ubicadas en Chacabuco n° 546, edificio Copayapu, 2do piso, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA