Connect with us

Llamado a prevenir accidentes realiza Transportes ante fín de semana largo

Publicado

on

  • Las recomendaciones esta vez estuvieron enfocadas a los peatones por ser los actores viales más vulnerables.

Un nuevo fin de semana largo está comenzando, aumentan los viajes y el relajo por parte de las y los ciudadanos, por lo mismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entregó una serie de recomendaciones para no tener que lamentar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.

“Como Gobierno siempre estamos entregando recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, los cuales, lamentablemente suelen aumentar en los fines de semana largo como el que esta comenzando, es por esto, que queremos reforzar el llamado a la prevención y al autocuidado: si va a manejar no beba alcohol, descanse, use el cinturón de seguridad y las sillas de retención infantil, según etapa de la niña o niño; distribuya bien la carga en su vehículo. Con medidas como éstas reducirá las posibilidades de sufrir un accidente en las vías y estará protegiendo su vida y la de quienes lo rodean”, sostuvo al respecto la seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios.

En el caso de Atacama, para el Día de la raza de 2012 – que también fue fin de semana largo – tuvimos 9 accidentes con un fallecido, producto de un choque ocasionado por la pérdida de control del vehículo involucrado.

Todos Somos Peatones

En este contexto, Portilla Barrios valoró la campaña gubernamental #TodosSomosPeatones, que pone en el centro de la prevención a estos actores viales, recordándonos su vulnerabilidad y que, en algún momento del día, todos nos trasladamos a pie y adquirimos esta categoría, al bajar del vehículo o de la bicicleta, si se es atleta o si se utiliza el Transporte Público. “Como peatones carecemos de toda protección ante un impacto y somos proclives a sufrir atropellos. Al igual que los automovilistas, las personas que transitan a pie tienen derechos y obligaciones que apuntan a garantizar su propia seguridad”, subrayó la autoridad.

Las estadísticas de nuestro país  indican que, durante 2014 participaron más de 10 mil peatones en siniestros de tránsito, de los que fallecieron 615 y quedaron más de 8 mil con lesiones. De hecho, en Chile el 38% de los fallecidos en accidentes de tránsito son peatones.

De ahí la importancia de las medidas de autocuidado que cada uno como peaton pueda adoptar. “Los conductores están obligados a respetar a los peatones y a considerar su vulnerabilidad. Los peatones por su parte deben comportarse adecuadamente en la vía, teniendo en cuenta que los automovilistas no siempre pueden “adivinar” sus movimientos o intenciones ni reaccionar a tiempo para evitar un accidente”, concluyó la autoridad.

Cabe agregar que, las consultas o denuncias dirigidas al Transporte Público, se pueden realizar en www.transportescucha.cl o de manera presencial en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, ubicadas en Chacabuco n° 546, edificio Copayapu, 2do piso, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

ANFP denuncia ante Fiscalía supuesta corrupción, amenazas y fraude al interior del organismo

Publicado

on

Por

Según señaló el abogado de la Asociación, pidieron iniciar una investigación penal tras las denuncias hechas por un periodista y que involucraría corrupción al interior de la institución. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Palestino no aguantó y Everton le sacó un empate por el torneo nacional

Publicado

on

Por

Palestino y Everton repartieron puntos este lunes en el estadio Municipal de La Cisterna al igualar a un gol, en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Parecía que los ‘árabes’ conseguirían su primera victoria en el certamen, pero en la última jugada del encuentro los viñamarinos alcanzarían el empate pese a jugar largos 73 minutos con un hombre de más.

En la clasificación, la escuadra que dirige José Luis Sierra se colocó en el decimoquinto lugar con solo un punto.

En tanto, los ‘ruleteros’ sufrieron siguen din perder y se estacionaron en el cuarto puesto con cinco unidades.

La primera incidencia del encuentro arribó a los 17 minutos con la expulsión en el local del defensor Nicolás Berardo, por una falta casi al borde del área sobre un Cecilio Waterman que se iba en demanda del arco.

Con un hombre más, los ‘oro y cielo’ se crearon las mejores chances pero no pudieron vulnerar la valla de Christopher Toselli. La más clara la tuvo a los 30 minutos Alex Ibacache, que empalmó en el centro del área y su remate dio de lleno en el horizontal.

Ya en el complemento llegaría el desnivel y fue a favor del dueño de casa. Falta sobre Bryan Carrasco en el área que cobró por gol la misma víctima de la infracción, a los 55’, con una sutil y colocado disparo.

Cuando el duelo se iba, a los 90+3′, la visita encontró la paridad. Gran centro que fue capitalizado por Cristian Menéndez, quien con golpe de cabeza batió a Toselli.

Por la cuarta fecha, el elenco de colonia visitará el viernes 16 de abril a Deportes Melipilla, mientras que los de Roberto Sensini recibirán el domingo 18 a Colo Colo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Curicó y Antofagasta repartieron puntos en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Curicó Unido y Deportes Antofagasta firmaron este lunes un empate a un gol en el estadio La Granja, en el partido que le bajó el telón a la disputa de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Rendimientos similares para ‘albirrojos’ y ‘pumas’ en el arranque del torneo. Ambos suman un triunfo, un empate y una derrota, llegando a cuatro unidades.

Los nortinos, sin embargo, están mejor ubicados en la tabla por diferencia de gol: son sextos y los ‘torteros’ undécimos.

En el amanecer del duelo se rompió el cero en al región del Maule. Eduard Bello aprovechó a los 4 minutos un rebote suelto que quedó abajo del arco, tras centro de Iván Ledezma, para poner el 1-0 a favor del forastero.

Cerca de la media hora, a los 27’, arribaría el empate para los de Martín Palermo desde los 12 pasos. Una infracción de Adríán Cuadra, revisada en el VAR, terminó con el tanto de pena máxima de Pablo Parra.

Por la cuarta fecha del campeonato, Curicó Unido visitará el viernes 16 de abril a Universidad Católica, mientras que Deportes Antofagasta quedará libre.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA