Connect with us

Minera Teck Carmen y trabajadores llegan a acuerdo y desestiman la huelga

Publicado

on

Luego de intenso proceso de Negociación Colectiva y una etapa de diálogo los trabajadores apoyaron el acuerdo con el 85 % de la votación.

 

Luego de un intenso proceso de Negociación Colectiva, que incluyó la instancia de “buenos oficios”, los trabajadores aceptaron la última oferta de la empresa minera Teck Carmen de Andacollo, y pasadas las 22 horas firmaron el nuevo contrato colectivo en la Dirección Regional del Trabajo.

Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, la directiva del Sindicato Rol General y de la Gerencia de esta compañía se rubricó el acuerdo que tendrá vigencia por 48 meses.

El intenso periodo de negociación, incluyó una extenuante jornada de “buenos oficios” que se extendió por 5 días, la que finalmente resultó exitosa durante la tarde de este miércoles cuando los socios del sindicato votaron en urna la aprobación a la última oferta de la empresa con un 85 % de los sufragios.

La Seremi Tarcila Piña valoró la instancia, pues a su juicio “lo que siempre quisimos promover en esta instancia fue un diálogo abierto y franco entre empleadores y trabajadores, con una gran labor de la Dirección del Trabajo que los acompañó en este proceso en forma permanente, y que finalmente permitió un positivo entendimiento. Aquí quiero destacar la voluntad de los trabajadores por entender las circunstancias económicas en que se encuentra la minería y el esfuerzo de los empleadores por conseguir una salida ventajosa para sus colaboradores, evitando el conflicto”.

“Creemos que esta debe ser la fórmula para resolver las diferencias, promover en forma permanente el diálogo, restableciendo las confianzas y agotar todas las instancias de conversación. Y este es un claro ejemplo de cómo se pueden resolver las discrepancias”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA