Connect with us

«Rusia responderá a cualquier intento de la OTAN de establecer una supremacía militar en Europa»

Publicado

on

Rusia tomará todas las medidas necesarias para responder a cualquier intento de la OTAN de romper la paridad y asegurar una supremacía militar, ha anunciado el representante permanente de Rusia en la organización, Alexánder Grushkó.

Rusia hará todo lo necesario para mantener el balance de militares en Europa, pero no quiere que esto lleve a una carrera armamentística, ha anunciado el representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexánder Grushkó, informa TASS.

La puesta en práctica de los planes de la OTAN es una tendencia peligrosa, ha señalado Grushkó. «Es una situación muy peligrosa, que empeora la seguridad en la región y en los propios países de la OTAN», ha expresado el representante. «Estamos observando un rápido aumento del número de ejercicios de la OTAN a lo largo de nuestras fronteras», ha precisado Grushkó.

Asimismo, el representante de Rusia ha anunciado que Rusia tomará medidas para responder a cualquier intento de la OTAN de romper la paridad y asegurar una supremacía militar, informa Ria Novosti.

«Ya avisamos a la OTAN desde hace mucho tiempo de que cualquier intento de proyectar la fuerza hacia Rusia, cualquier intento de asegurar una supremacía militar, de romper la paridad en algunas regiones, van a obtener una respuesta, y tomaremos todas las medidas legales necesarias para garantizar nuestra seguridad», ha anunciado Grushkó.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Publicado

on

Por

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA