Connect with us

Sampaoli: “Este triunfo lo ubico en un lugar alto de la historia”

Publicado

on

El seleccionador nacional valoró la victoria de su equipo ante Brasil, y se mostró “orgulloso” del grupo de jugadores. Acerca del choque ante Perú de visita del próximo martes, aseguró que “será un partido exigente”.

 

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli aseguró que el triunfo de Chile ante Brasil por la primera fecha de las Clasificatorias debe ser ubicado en un lugar “muy alto” de la historia, y recalcó la importancia del rival que se enfrentó.

El adiestrador destacó que “en el segundo tiempo buscamos más que en el primero, ellos casi no buscaron, y eso nos permite saber que fue un triunfo muy importante, pero es sólo un paso, ya que vencimos a un rival que generalmente le gana a Chile, así que nos hace ir muy tranquilos al segundo partido”.

Además, el argentino llamó al público a valorizar esta victoria ante el “Scratch”: “Esta victoria la ubico en un lugar muy alto, porque ganarle a Brasil es ganarle al mejor. Venimos de ganarle a Brasil y Argentina, y eso nos posiciona en un lugar de respeto en el mundo, lo que hay que valorizar y darle importancia”, expresó.

“Muchas veces se le da más importancia a Chile afuera que acá, me gustaría que la gente disfrute más de este momento, que no va a durar mucho. Ojalá podamos sostener este sitial, que nos da la ilusión de competir por un lugar en el Mundial de Rusia”, añadió.

El ex entrenador de Universidad de Chile también se mostró orgulloso por dirigir a la Roja: “Estoy orgulloso del grupo que nos representa y del que soy parte, las coincidencias hacen que hoy esté dirigiendo a este equipo, me siento uno más de este grupo que sigue dando muestras de coraje, quizás a veces sin jugar de la mejor forma”, comentó.

Por otra parte, el estratego trasandino criticó el hecho de que el estadio no se haya llenado, e hizo un llamado para que los precios de las entradas bajen, además de resaltar la importancia de la localía.

“Que no esté la cancha llena es doloroso, pero no se lo atribuyo a la gente, no sé cuál fue el condicionante de tener un estadio colmado, cosa que es muy importante para lograr una clasificación. Si el precio de las entradas es alto se tendrá que bajar, porque es muy importante que la cancha esté llena y que el público nos apoye”, lanzó.

Ya pensando en el choque ante Perú, este martes 13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, Sampaoli manifestó que los nacionales deberán saber sortear las dificultades que presenten los del Rímac para quedarse con los tres puntos.

“Necesitamos jugar bien contra un equipo que juega muy bien, sabemos que el escenario va ser muy hostil, y que ellos van a estar ilusionados para ganarle al campeón de América, así que tenemos que generar la instancia para lograr el triunfo. Será un partido exigente”, afirmó el casildense.

Para cerrar, el técnico hizo un balance sobre el escenario que se generó en el inicio de las Clasificatorias: “Al perder Brasil y Argentina, sabemos que hay un lote inicial con muchas expectativas, por lo que tenemos que buscar los puntos en el extranjero, para hacer un colchón que te de cierta tranquilidad, y no tanta exigencia en el último tramo de la Clasificatoria”, concluyó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 5 casos nuevos de COVID y 83 activos a nivel regional

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de un 2% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias crece 28,7% en agosto impulsado por la minería

Publicado

on

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 42,7%

Un aumento interanual de 28,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en agosto de 2021, acumulando 21,4% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,9% respecto de agosto de 2020, acumulando 29,6% en lo que va del año.

De las 9 clases que componen el índice, 8 anotaron alzas interanuales y 1 descendió. La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (42,7%), con 37,480 pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de minerales de hierro (69,6%).

El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue cobre (42,7%), con 37,480 pp., seguido por carbonato de litio y hierro (69,6%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 13,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,3% a doce meses, acumulando 4,1% a agosto de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 95,5%.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA