Connect with us

Asumió nuevo director del IND Atacama

Publicado

on

Rubén Pizarro fue presentado por el intendente de la región.

 

A través del Concurso de Alta Dirección Pública, asumió este jueves como nuevo Director del IND Atacama, el Educador de Párvulos y Magister en Comunicación y Organización, Rubén Pizarro Miranda, quien además posee una dilatada trayectoria en el sector público como Director del Registro Civil y Director de la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó.

Así lo informó, el Intendente Miguel Vargas Correa junto al Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, en la presentación del nuevo Director realizada en dependencias del Gobierno Regional: “Rubén Pizarro es un profesional con alta orientación al logro y al cumplimento de los objetivos. Esto ha quedado demostrado en los distintos servicios públicos en los que ya ha trabajado. Le damos la más cordial bienvenida a nombre del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y estamos seguros que va realizar una estupenda  labor a partir del conocimiento que tiene en el ámbito público».

“Tenemos la certeza que Pizarro realizará un trabajo importante en el ámbito del deporte, porque aquí hay mucho por hacer con las organizaciones deportivas y sobre todo en la idea de incentivar el deporte en los establecimientos educacionales y en todos los segmentos etarios. El Gobierno tiene políticas ambiciosas en esta materia, como en el campo de la infraestructura, de apoyo al deporte competitivo, de alto rendimiento, y de carácter recreativo realizado por las organizaciones sociales”, puntualizó la máxima autoridad regional.

El Secretario Regional Ministerial de Deportes, Osvaldo Carvajal, señaló que el arribo de Rubén Pizarro “es un aporte significativo porque dentro de las políticas presidenciales está el fortalecimiento de la formación deportiva a través de las Escuelas Deportivas Integrales, que se incrementarán considerablemente para el próximo año. Con esto buscamos mejorar el desarrollo de los hábitos del deporte y la actividad física en nuestros niños y de esa forma combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Por eso, la experticia y competencias de Rubén Pizarro en el ámbito público y a nivel escolar, nos va a permitir mejorar y potenciar el deporte desde el nivel parvulario y escolar, la que es un área estratégica dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el nuevo Director del IND Atacama señaló que es un orgullo asumir este cargo: “Es un honor tener la confianza del Gobierno Regional, de nuestro Intendente como de la Presidenta de la República. Dirigir el IND es un orgullo. Creo que tenemos muchas metas que levantar y mucho trabajo por hacer, sobre todo en esta primera etapa, como me lo ha pedido personalmente el Intendente. Tenemos dos grandes problemas en nuestra región, siendo uno de ellos, la infraestructura. Debemos hacernos cargo como IND de levantar los recintos deportivos afectados por el aluvión para que estén disponibles al servicio de las personas. En segundo lugar, necesitamos mejorar la práctica deportiva, que debe partir de la edad escolar. Aquí vamos a colocar un énfasis en hacer alianzas con los municipios, los colegios y  liceos para hacer más deporte, por lo que esperamos contar con toda la ayuda de las organizaciones sociales que así lo han manifestado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Publicado

on

Por

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA