Connect with us

Avance implacable de los bombardeos rusos: El Estado Islámico pierde elementos clave en Siria

Publicado

on

En las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.

Los aviones rusos han realizado 64 nuevos vuelos desde la base aérea Jmeimim en Siria y han atacado 55 objetivos del Estado Islámico en Siria, declaró este sábado el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti. «El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo», explicó.

De este modo, fueron destruidos 29 campamentos del grupo yihadista, 23 fortificaciones, dos mandos de control y un depósito con municiones en la provincia Hama.

El militar destacó entre los objetivos una gran fortificación del EI en la provincia de Alepo, donde «el impacto directo de la bomba BetAP-500 provocó la explosión de municiones y elementos de la infraestructura de los terroristas».

Según Konashénkov, los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas. «Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste», afirmó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA