Connect with us

Avance implacable de los bombardeos rusos: El Estado Islámico pierde elementos clave en Siria

Publicado

on

En las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.

Los aviones rusos han realizado 64 nuevos vuelos desde la base aérea Jmeimim en Siria y han atacado 55 objetivos del Estado Islámico en Siria, declaró este sábado el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti. «El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo», explicó.

De este modo, fueron destruidos 29 campamentos del grupo yihadista, 23 fortificaciones, dos mandos de control y un depósito con municiones en la provincia Hama.

El militar destacó entre los objetivos una gran fortificación del EI en la provincia de Alepo, donde «el impacto directo de la bomba BetAP-500 provocó la explosión de municiones y elementos de la infraestructura de los terroristas».

Según Konashénkov, los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas. «Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste», afirmó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera se tomó la última foto oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado 18 de septiembre la última fotografía oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno, acompañado por la primera dama y el Gabinete completo.

En el marco de las actividades tradicionales de celebración de las Fiestas Patrias, el Mandatario se fotografió con todos sus ministros, además de sus subsecretarios, como también con el personal administrativo del Palacio de La Moneda.

 

El Jefe de Estado no entregó declaraciones, sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que «estamos en medio de una actividad muy republicana, muy importante, y por supuesto también un periodo de reflexión importante, así lo hemos dicho en todos los tonos, es importante reflexionar en estas Fiestas Patrias, no solamente celebrar, que también lo es por supuesto, y la reflexión incluye todos los ámbitos, el político también».

La reflexión, precisó, es «conectarse con la necesidad de la gente, la necesidad de las personas debe ser la obligación del Gobierno y, en ese contexto, yo creo que estamos en un momento en el cual la gente está valorando cuál ha sido la prioridad del Gobierno en el último tiempo: la pandemia, por cierto».

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado sobre qué se necesita para continuar siendo parte de una fotografía oficial, haciendo alusión a las próximas elecciones presidenciales: «Eso va a depender de los ciudadanos a final de año, así que nosotros estamos felices celebrando este 18 (de septiembre) que esperamos que sea un 18 seguro», dijo.

«Para nosotros como Gobierno, hacer nuestra pega bien durante todo lo que nos queda, es decir, en materia de pandemia, de seguir en la vacunación, volver a que la economía vuelva a surgir, a la creación de empleos que va en una buena línea», agregó.

Posteriormente, y continuando con las actividades de Fiestas Patrias, cerca de las 11:00 de la mañana, el Presidente Piñera participará en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago, al igual como lo hizo la última jornada en el Te Deum Evangélico.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA