Connect with us

Escuela de la cárcel de Copiapó celebró sus 39 años de vida

Publicado

on

En la ceremonia de aniversario se resaltó el trabajo realizado por docentes y alumnos apoyados por Gendarmería de Chile.

El Centro educacional, “Medardo Cano Godoy”, que se encuentra la interior de la unidad penal de Copiapó, celebró 39 años desde su creación. Se trata de un establecimiento municipalizado que funciona desde el año 1976 y que está destinado a educar a jóvenes y adultos en contexto de encierro.

En la actividad, se entregaron estímulos a los mejores alumnos en las  diversas áreas educacionales que se imparten y los presentes disfrutaron  de un  show artístico musical, el que fue interpretado por una de las alumnas/internas, quien deslumbró a todos con su potente voz.

Además, durante la ceremonia de aniversario, el director del Microcentro (s), Edwin Latorre, destacó que “nuestra misión fundamental como cuerpo docente es insertar  a nuestros alumnos en el mundo laboral, y para eso les entregamos diversas capacitaciones laborales, todas enfocadas en la meta de ser microempresarios. Fortaleciendo el sentido humano y ético para una efectiva reinserción familiar, laboral y social”

Asimismo, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera resaltó  la labor del equipo de profesores del Microcentro y felicitó al director (s) de la escuela carcelaria, Edwin Latorre. «Es un enorme trabajo el que realizan los docentes de este microcentro, quienes con mucho cariño y paciencia se comprometen día a día con la reinserción social de sus alumnos”.

Finalmente, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, dijo “hemos querido acompañar a los profesores y alumnos del Microcentro Medardo Cano, en esta importante fecha, en la que suman experiencias en tan loable labor como es educar y capacitar a las personas privadas de libertad. Este es el momento de agradecer este incansable trabajo, destacar su compromiso y relevar los esfuerzos que a diario realizan”.

La ceremonia contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, el  alcaide la unidad penal, teniente coronel, Leoncio hidalgo, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, el director del microcentro (s), Edwin Latorre, la jefa técnica regional(s), Karen Narváez, entre otras autoridades, además de internos, y funcionarios de la unidad penal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a sujeto por conducción en estado de ebriedad y lesiones de carácter reservado en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA