Connect with us

Gobierno entrega 217 subsidios del Plan de Reconstrucción del Minvu

Publicado

on

Beneficiarios corresponden a familias de Copiapó y Tierra Amarilla:

  • La ceremonia contó con la participación de beneficiarios de “Villa Copayapu” y “Los Pintores de Chile”, dos de los sectores más afectados en la capital de la Región de Atacama durante el 25 de marzo, quienes podrán reparar y adquirir una nueva vivienda, respectivamente.

Un nuevo paso en el Plan de Reconstrucción del Gobierno de Chile, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, se registró en el Centro Cultural de Atacama, con la entrega de 217 nuevos subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la reparación de viviendas catastradas con Daño Moderado y Mayor; así como para la Adquisición de Vivienda Construida para aquellos beneficiarios que perdieron su propiedad durante el aluvión del 25 de marzo en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

 

La jornada, encabezada por el intendente Miguel Vargas, contó con la participación de los diputados Lautaro Carmona y Yasna Provoste, el gobernador de Copiapó Mario Rivas, el seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el director del Serviu Atacama Patricio Villarroel, el seremi de Minería Reinaldo Leiva, consejeros regionales y concejales de Copiapó y Tierra Amarilla.

 

En la oportunidad, el intendente saludó a beneficiarios y autoridades y destacó el trabajo realizado por el Gobierno, especialmente a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y al Serviu Atacama,  para retomar, poco a poco, la normalidad, luego de la tragedia que afectó a cinco comunas de la Región de Atacama.

 

“La tarea de la reconstrucción es gigantesca, es muy grande y no tenemos que confundirnos, porque los recursos gastados hasta ahora, son recursos vinculados a la emergencia, unos 100 mil millones de pesos, como parte del compromiso que asumió la Presidenta desde el primer día de la catástrofe. La Presidenta Bachelet cuando dice algo lo cumple y lo demuestra con hechos y los recursos para la reconstrucción de Atacama están disponibles”, enfatizó la primera autoridad regional.

 

Asimismo, Miguel Vargas sostuvo: “Esperamos, a marzo de 2016, tener todas las casas reparadas y ese es el compromiso que hemos asumido con el equipo de Minvu. También, programamos iniciar la construcción de viviendas en sitio propio a fines de noviembre o principios de diciembre y ya nos comprometimos a iniciar proyectos habitacionales en nuevos terrenos en Chañaral y en la localidad de El Salado. Por otra parte, estamos identificando terrenos en la comuna de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen dentro de las posibilidades que posee ésta comuna por su exceso de quebradas”, informó el intendente.

 

Por su parte, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza  afirmó que “hubo más de 8 mil viviendas afectadas en la Región de Atacama durante los aluviones del 24 y 25 de marzo. Esta entrega de 217 subsidios habitacionales es una nueva muestra que el Gobierno de Chile avanza y que estamos trabajando fuertemente en el proceso de Reconstrucción, además de seguir con nuestras líneas regulares porque, lamentablemente, durante los cuatro años de la administración anterior no se construyeron viviendas sociales en Atacama y hemos trabajado para reactivar proyectos sin financiamiento, para que las familias que recibieron su subsidio puedan aplicarlo y, también, para generar nuevos proyectos habitacionales”.

 

Finalmente, el director del Serviu Atacama Patricio Villarroel precisó que, en esta ocasión, se “hizo entrega de 154 subsidios de reparación para viviendas con Daño Moderado y Mayor a familias de diferentes sectores de la comuna de Copiapó, 28 de los cuales corresponden a la “Villa Copayapu”; además de 57 subsidios para Adquisición de Vivienda Construida (AVC) para familias de Copiapó, 32 de los cuales fueron entregados a vecinos del sector “Los Pintores de Chile”; además de seis subsidios AVC para la comuna de Tierra Amarilla; lo que nos impulsa como Ministerio a continuar trabajando para que las familias damnificadas puedan tener una solución habitacional definitiva”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA