Connect with us

Luis Ignacio Rosselot Ganador de la Etapa Inicial del Baja Atacama”

Publicado

on

El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot se adjudicó el Super Prime con que se inició esta XII edición


Un paso importante en su camino al título nacional de Rally Cross Country dio Luis Ignacio Rosselot al imponerse en el Super Prime o Prologo de la XII edición de la Baja Atacama cuya fase inicial se disputó hoy en el sector de Chamonate a 13 kilómetros de Copiapó.

La competencia, la penúltima del calendario nacional, despertó enorme interés que se apreció en la largada protocolar efectuada a mediodía donde gran cantidad de aficionados se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad nortina para ver a los competidores y sus máquinas de esta prueba.

El Super Prime disputado sobre una distancia de 17 kilómetros ofreció un apretado duelo que se definió por escaso margen a favor de Luis Ignacio, quien aventajó a su hermano por siete segundos y por 23 a Luis Eguiguren, mientras que el puertovarino Thomas Neumann alcanzó el cuarto registro manteniéndose en la lucha por el cetro nacional.

No todo comenzó en forma auspiciosa, ya que el Mitsubishi Montero de Luis Ignacio tuvo una falla cuando se dirigía a la largada ubicada en el sector de Chamonate, característico el lugar donde llega el Dakar, prueba que le arrebataron a los copiapinos según el sentir de ellos y de los miles de aficionados. Felizmente el problema se resolvió rápidamente por el equipo técnico al detectar que se había soltado una manguera de la presión de los diferenciales que lo dejaba sin tracción delantera.

La largada se realizó de acuerdo al ranking nacional partiendo en primer lugar Luis Ignacio y posición que mantuvo al terminar el tramo. En ese momento comenzó la etapa de comparar los registros para apreciar la diferencia entre los pilotos. Apareció en segundo lugar Luis Eguiguren, pero había perdido más de 20 segundos. Lo que sorprendió fue el trabajo de Gerardo que surgió en el cuarto lugar, ya que había pillado a Patricio Silva antes que este abandonara. De todas maneras Gerardo se mostraba muy satisfecho con su trabajo especialmente en las dunas. Sectores de arena que eran prácticamente desconocidos para él que pudo sortearlos.

Gerardo quiere salir mañana a buscar una destacada actuación y Luis Ignacio con su propósito de sumar una mayor cantidad de puntos para tratar de alcanzar con antelación la corona nacional. Al menos hoy consiguió valioso puntos para aumentar la ventaja sobre sus escoltas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA