Connect with us

Cochilco: Recortes de producción y cierres temporales acotarían superávit esperado para 2016

Publicado

on

Por otra parte, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre publicó que el mercado mundial del cobre refinado registraría un déficit de 130.000 toneladas en 2016, lo cual modifica su proyección previa de un superávit de 230.000 toneladas.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) resaltó que este viernes 09 el precio del cobre se situó en 241,3 ¢/lb, anotando una importante alza de 4,7% respecto del viernes pasado.

Informe Cochilco 5-9 oct

En el reporte, la entidad señala que durante la semana se potenciaron las expectativas de que la  FED esperaría hasta 2016 para iniciar el aumento de la tasa de instancia monetaria, induciendo la depreciación del dólar a nivel global y consecuentemente, dio un impulso al precio del metal.

Junto a lo anterior, en el informe se consigna que los recientes anuncios de compañías mineras respecto de recortes de producción y cierres temporales acotan el superávit esperado para 2016. En este contexto, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre publicó que el mercado mundial del cobre refinado registraría un déficit de 130.000 toneladas en 2016, lo cual modifica su proyección previa de un superávit de 230.000 toneladas, señala Cochilco.

Por otra parte, la curva Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex, evidencia que los inversores continúan apostando por una baja del precio del cobre en el corto plazo, a pesar de la menor oferta que se pronostica por el mercado.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una caída de 12.838 toneladas, esto es una disminución de 2,5% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 191,8 miles de toneladas de cobre fino, es decir un alza de 63,2% respecto del cierre de 2014.

Fuente :Minería Chilena

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA