Connect with us

UDI sondea a Raúl Alcaíno para que vuelva a competir por Santiago en elecciones municipales

Publicado

on

El ingeniero ocupó el cargo entre 2004 y 2008, y en «Chile Vamos» valoran su gestión. Esto luego de que Carolina Tohá anunciara que irá por la reelección. En tanto, en en el gremialismo también se piensa en Evelyn Matthei para que vaya por Ñuñoa.SANTIAGO.- La UDI estaría sondeando el nombre del ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, para que vuelva a competir por la comuna capital en las elecciones municipales del próximo año.

Así lo anuncia hoy “El Mercurio”, que asegura que ahora que ya es público que la actual jefa comunal, Carolina Tohá, irá a la reelección, en el conglomerado opositor se activó un plan destinado a convencer a algunas de sus figuras para ir por la cabeza del municipio, donde hasta ahora el único nombre lanzado en el partido es la concejala Carolina Lavín, la más votada de su bloque en los últimos comicios.
En medio de las conversaciones y sondeos, existe coincidencia en que todas las miradas estarían apuntando a un ex alcalde: Raúl Alcaíno.
El ingeniero ocupó el cargo entre 2004 y 2008, y tanto en la UDI como en RN valoran su gestión, y advierten que si no logró un mayor lucimiento no fue por culpa suya, sino porque debió asumir una serie de dificultades presupuestarias heredadas de sus antecesores.
De hecho, uno de los logros que transversalmente se le reconoce es haber ordenado las finanzas capitalinas.
En la UDI reconocen estas gestiones y se entusiasman con la idea de ver a Alcaíno nuevamente en el cargo y recuperar una comuna emblemática perdida en 2012, cuando Tohá derrotó al alcalde gremialista Pablo Zalaquett.
¿Evelyn a Ñuñoa?
Respecto de otras comunas, en la UDI intentan convencer a Evelyn Matthei para que se presente en Ñuñoa, luego del vacío dejado por la renuncia del RN Pedro Sabat.
Sostienen que, aunque la ex presidenciable solo ha insinuado disposición a competir en Providencia, en esta última podría correr el riesgo de que, dada la polarización que su nombre provoca, se organice una suerte de frente en su contra, como el que se organizó para desbancar allí a Cristián Labbé en 2012 e instalar a Josefa Errázuriz.
Ocho comunas concentran atención
Junto a las mencionadas hay otras ocho comunas que concentran gran parte de la preocupación UDI: Recoleta, Huechuraba, La Reina, Curicó, Los Ángeles, Puerto Varas, Los Andes e Iquique.
Para llenar estos cupos y aumentar las posibilidades de triunfo, los dirigentes se han contactado con ex ministros, ex subsecretarios y ex diputados.
Además, se han involucrado de lleno en las discusiones estratégicas los ex senadores Jovino Novoa y Andrés Chadwick.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA